Deportes

Los Rays buscan casa para el 2025 debido a los daños del Tropicana Field causados por el Huracán Milton

La reparación para el estadio de béisbol ubicado en St. Petersburg costaría 55 millones de dólares.

Agencia
ARCHIVO - El techo destrozado del estadio Tropicana Field tras el paso del huracán Milton, el 10 de octubre de 2024, en St. Petersburg, Florida. (AP Foto/Julio Cortez) AP (Julio Cortez/AP)

ST. PETERSBURG, Florida (AP) — Una evaluación detallada de los daños causados por el Huracán Milton al Tropicana Field arrojó que la estructura del estadio de los Tampa Bay Rays es sólida y puede ser reparada por aproximadamente 55,7 millones de dólares, pero recién estaría disponible para la temporada 2026 de las Grandes Ligas.

PUBLICIDAD

Eso significa que los Rays deberán buscar estadio para la próxima campaña, que comienza en abril del 2025.

¿Qué dice el informe sobre el estadio?

El informe de 412 páginas publicado el martes por la ciudad de St. Petersburg, que es propietaria del edificio, encontró que la estructura básica del estadio con cúpula “no parece haber sido afectada adversamente” por los vientos del huracán, que destrozaron la mayor parte de su techo de tela.

“La estructura principal es utilizable y capaz de soportar un techo de tela de membrana de tensión de reemplazo”, dijo el informe de Hennessy Construction Services.

Dieciocho de los 24 paneles de tela del estadio no resistieron cuando Milton tocó tierra el 9 de octubre, según el informe. También hubo daños en partes interiores del “Trop”, como se conoce al estadio, debido al agua de lluvia y otras causas relacionadas con la tormenta.

El estadio se inauguró en 1990 y ha sido el hogar de los Rays desde su creación en 1998.

¿Qué va a pasar con el Tropicana Field?

Se prevé la demolición de Tropicana Field cuando se complete la construcción de un nuevo estadio de los Rays, por 1.300 millones de dólares, a tiempo para la temporada 2028. Con costos imprevistos para la ciudad y el condado de Pinellas por dos huracanes —grandes cantidades de remoción de escombros, daños a parques e infraestructura— pone en entredicho el futuro del recinto: ¿vale la pena gastar $55 millones en reparaciones para un estadio que se demolerá dos años después?

PUBLICIDAD

El concejo de la ciudad St. Petersburg debatirá el informe en su reunión del 21 de noviembre.

“Tenemos tantas necesidades en toda la ciudad”, dijo la concejal Brandi Gabbard en una reunión la semana pasada. “Amo a los Rays. Amo el Tropicana Field. No se trata de no querer hacer esto. Se trata de un equilibrio de prioridades”.

El concejo aprobó recientemente 6,5 millones de dólares para limpiar el estadio y protegerlo de cualquier daño adicional, incluyendo la impermeabilización de áreas como la sala de prensa, las zonas de asientos y el marcador.

La ciudad tiene un reclamo de seguro por los daños y reparaciones, pero incluye un deducible de 22 millones de dólares y probablemente solo cubriría parte de los costos totales. Eso significa que se tendrían que utilizar dólares de los contribuyentes.

Las Grandes Ligas quieren que los Rays permanezcan en el área cerca de su base de fanáticos si es posible, y se han sugerido varios estadios en el área de Tampa Bay que se utilizados para los entrenamiento de primavera. Estos incluyen estadios en Clearwater (Phillies), Tampa (Yankees), Dunedin (Blue Jays), Sarasota (Orioles), Lakeland (Tigers y el propio hogar de entrenamiento de los Rays en Port Charlotte.

La mayoría de estos lugares albergan equipos de ligas menores durante el verano y además son chicos en comparación con los estadios de las Grandes Ligas. El de los Yankees, por ejemplo, tiene una capacidad para 12 mil espectadores.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último