La celebración de los fanáticos de los Dodgers de Los Angeles por la victoria del equipo en la Serie Mundial se salió de control, ya que muchos fueron captados saqueando tiendas y causando destrozos.
PUBLICIDAD
El equipo logró vencer a los Yankees de Nueva York la noche del 30 de octubre y los fanáticos empezaron a celebrar en las cercanías del Dodger Stadium y a las 11 p. m. se reportó que una turba de personas con camisetas de los Dodgers, empezaron a saquear una tienda Nike ubicada a cuatro millas de distancia.
De acuerdo a lo que reportó el Departamento de Policía de Los Ángeles, seis personas fueron arrestadas por robo comercial, otras cuatro por recibir propiedad robada y dos por rehusarse a irse después de que la policía antidisturbios llegara a dispersar a los fanáticos que estaban fuera de control.
Fanáticos de los Dodgers quemaron un autobús
En otro lugar, un sujeto pintado de azul empezó a garabatear la acera que se encontraba frente a un equipo de la policía antidisturbios que había llegado a dispersar a los fanáticos de los Dodgers. No obstante, el hombre logró escaparse y arrestaron a otro que cargaba con las pinturas en su mochila.
Otras zonas de Los Ángeles también se sumaron a la locura y las personas empezaron a saquear diferentes negocios, según reportó el canal ABC 7. El Departamento de Policía no reveló la cantidad total de personas que fueron arrestadas por saqueo.
Asimismo, se reportó que alrededor de las 12:30 a. m., una multitud enardecida de 200 o 300 personas se congregaron cerca del Dodger Stadium y empezaron a vandalizar un autobús. Horas después, aparecieron imágenes del autobús en llamas, luego explotó. Los bomberos llegaron poco después a apagar las llamas.
La turba de fanáticos de los Dodgers se comportó de forma violenta contra las autoridades que intentaban dispersarlos. La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, advirtió que no se toleraría la violencia durante el desfile de celebración que tienen planeado hacer el viernes 1 de noviembre por la mañana.
“El Departamento de Policía de Los Ángeles se encuentra actualmente en alerta táctica y ha activado un plan estratégico para proteger a las comunidades y las empresas, que incluye un despliegue proactivo y una estrategia coordinada con socios regionales para garantizar que todos los angelinos puedan celebrar de manera segura”, aseguró la alcaldesa.