Deportes

Grand Slam de Volpe despierta a los Yankees y evitan la barrida de los Dodgers en las Series Mundiales

Los “Bombarderos” del Bronx pegaron tres cuadrangulares y derrotaron 11-4 al equipo de Los Ángeles.

NUEVA YORK (AP) — No fueron bombazos de Soto, Judge o Stanton. Los New York Yankees siguen vivos en las Series Mundiales gracias a sus bateadores de menor jerarquía, los que van en la parte baja del orden, especialmente Anthony Volpe quien en el tercer inning pegó un Grand Slam que dio vuelta un partido que había partido mal para los “Bombarderos del Bronx”.

Los Yankees ganaron 11-4 y gracias a eso evitaron una vergonzosa barrida. En vez de eso, quedaron abajo 1-3 en la serie ante Los Angeles Dodgers y este miércoles en la noche esperan lograr una nueva victoria para intentar una muy improbable remontada.

Anthnoy Volpe le devolvió la vida a los Yankees

En el primer inning, Freddie Freeman pego un cuadrangular por sexto juego consecutivo en las Series Mundiales (cuatro en 2024 y dos en los últimos partidos de las World Series de 2021 con los Atlanta Braves), para anestesiar a los fanáticos de los Yankees y poner a su equipo 2-0 en el marcador.

El logro de Freeman es un nuevo récord en las Grandes Ligas.

El linajudo equipo de Nueva York pasó arriba 5-2 mediante un rodado remolcador de Alex Verdugo en el segundo episodio y el cuadrangular de Volpe ante el primer lanzamiento de su turno contra Daniel Hudson en la tercera entrada.

“Salí corriendo. No sé cómo la pesqué”, dijo Volpe sobre su batazo a un slider que acabó en las gradas del jardín izquierdo. “Luego quedé alucinando”.

Hace 15 años, Volpe fue un espectador del desfile de los Yankees tras conquistar su 27° y más reciente campeonato. El shortstop se encargó ahora de mantener a flote la temporada de su equipo.

Después que los Dodgers se acercaron a una carrera al anotar dos veces en el quinto inning, incluyendo un home run de Will Smith ante el abridor dominicano Luis Gil y un rodado remolcador de Freeman, Austin Wells disparó un cuadrangular que cayó en el segundo nivel de las gradas del jardín derecho en el sexto episodio contra Landon Knack.

El venezolano Torres añadió un jonrón de tres carreras contra Brent Honeywell dentro de un racimo de cinco en el octavo inning. A esa altura del juego, los Dodgers — limitados a una rotación de tres abridores esta postemporada — ya habían decidido reservar a sus mejores brazos del bullpen.

Las primeras siete de las carreras de los Yankees fueron producidas por los tres bateadores en la parte baja de su alineación: Volpe, Wells y Verdugo. De todas maneras, Aaron Judge remolcó su primera carrera de la serie con un sencillo remolcador en el octavo inning.

Los Yankees se salvaron así de sufrir su primera barrida en una Series Mundiales desde que en 1976 perdieron ante los Reds y cortaron una racha de siete derrotas ante los Dodgers en las World Series remontándose a 1981.

El quinto juego será la noche de este miércoles. Gerrit Cole abrirá por los Yankees y Jack Flaherty lo hará por Los Ángeles, reeditando el enfrentamiento del primer duelo.

Contenido Patrocinado

Lo Último