Deportes

El esquí de luto: falleció Matilde Lorenzi, una de las grandes promesas de la disciplina

Con tan solo 19 años, la joven deportista perdió la vida tras sufrir una caída fatal en un entrenamiento

Matilde Lorenzi (en el medio de la imagen), perdió la vida en un accidente de esquí.
Matilde Lorenzi (en el medio de la imagen), perdió la vida en un accidente de esquí. Instagram: @mati.lorenzi

El esquí mundial y en especial el italiano, llora la pérdida de Matilde Lorenzi, una joven promesa de tan solo 19 años, quien falleció tras sufrir un trágico accidente mientras entrenaba en la estación de Val Senales, en la región de Alto Adige. Considerada una de las figuras emergentes del esquí de velocidad y miembro del equipo deportivo del Ejército italiano, perdió la vida al impactar su cabeza contra la pista en una caída durante la práctica.

PUBLICIDAD

Reconocida como “la promesa del esquí italiano”, había alcanzado gran notoriedad el año pasado al consagrarse campeona italiana en la modalidad de supergigante en Sarentino.

Confirmación del lamentable hecho

Nacida en Turín y quien estaba próxima a cumplir 20 años el 15 de noviembre, su fallecimiento fue confirmado en la mañana europea de este martes 29 de octubre por parte del Ministerio de Defensa de Italia, que en un emotivo mensaje en redes sociales lamentó la trágica partida de la atleta, describiéndola como una gran pérdida para el deporte nacional.

En el momento del accidente, Matilde se encontraba entrenando en Val Senales, estación conocida por su seguridad y alta concurrencia de atletas en preparación para la temporada invernal. Tras el incidente, las autoridades locales realizaron una inspección en la pista y confirmaron que las condiciones de seguridad eran adecuadas.

El ministro de Exteriores, Antonio Tajani, expresó su pesar en redes sociales: “Lamento profundamente la muerte de Matilde Lorenzi, una joven y talentosa esquiadora que fue truncada por el destino. Me uno al dolor de su familia, amigos y compañeros del grupo deportivo del Ejército. Descanse en paz, campeona”.

La inesperada pérdida de Lorenzi ha conmocionado al mundo del deporte, que hoy la recuerda como una atleta talentosa, dedicada y con un futuro prometedor.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último