La situación de Anthony Richardson parece haber llegado a un camino sin salida en Indianápolis, o al menos a una larga pausa, luego de que su mediocre rendimiento y una jugada polémica en la derrota 23-20 ante los Texans colmaron la paciencia de los Colts.
Este martes, el cuerpo técnico liderado por Shane Steichen se reunió y tomó la decisión de mandar a Richardson a la banca y nombrar al veterano Joe Flacco como el quarterback titular de los Colts, comenzando el domingo por la noche ante los Vikings.
¿Por qué los Colts decidieron mandar a Richardson a la banca?
Muchas de las falencias de Richardson, cuarta selección en el Draft del 2023, tienen que ver con su poca experiencia competitiva: en la Universidad de Florida solo fue titular en 13 partidos y en los Colts acumula un total de 10 (su temporada de novato solo duró hasta la Semana 5 hasta lesionarse gravemente y el 2024 ya ha perdido dos partidos por problemas físicos).
Darle más tiempo para que su talento madure parece razón suficiente para entregarle el balón a Flacco, quien tiene mejores números que Richardson y además demostró su eficiencia en 2023 cuando llegó de emergencia a Cleveland para salvar la temporada de los Browns con clasificación a los playoffs incluida.
Pero lo que ocurrió el domingo en Houston parece haber colmado la paciencia de los entrenadores, hinchas y prensa especializada: en el tercer cuarto, en situación de tercera y gol, Richardson tomó la decisión de salir del campo de juego y forzar el ingreso de Flacco para tomar un solo snap. “Estaba cansado”, fue la cándida confesión del ex mariscal de campo de Florida tras el partido.
Esa explicación está por debajo del estándar de cualquier equipo de fútbol americano, refleja inmadurez y lo deja muy mal con el resto de sus compañeros.
Los números de Richardson también justifican la medida de enviarlo a la banca: es el peor QB de la NFL en cuanto a porcentaje de pases completos (44,4%) y el de peor rating, con 7 intercepciones en 133 lanzamientos.
Los Colts están 4-4, todavía con opciones de playoffs.
Stevenson se convierte en el centro de las críticas en Chicago
Otro jugador de segundo año que lo pasa mal es el esquinero Tyrique Stevenson de los Bears.
El equipo de Chicago, sin merecerlo, este domingo pasó arriba 15-12 en el partido ante los Commanders en Washington con 25 segundos por jugar y parecía que lograrían la cuarta victoria consecutiva. Pero un pase de “Ave María” de Jayden Daniels permitió el milagroso TD de Noah Brown y la victoria 19-15 para el equipo de la capital.
Para ponerle sal a una herida muy dolorosa para los sufridos hinchas de los Bears, tras la derrota se hizo viral la imagen de Stevenson, quien de espalda a la jugada estaba preocupado de burlarse de los hinchas de Washington. Al darse cuenta de que Daniels estaba cerca de soltar el lanzamiento de 65 yards, el esquinero salió atolondrado a buscar el ovoide, pero en vez de golpearlo hacia el suelo como dicta el manual, lo roza para que caiga mansamente a las manos de Brown.
Stevenson ofreció disculpas por redes sociales, pero su falta de concentración, el mal partido ofensivo de Chicago y un fumble en la yarda 1 por una jugada rebuscada, han puesto el foco de las críticas en las habilidades del entrenador en jefe Matt Eberflus y sobre todo en su mediocre coordinador ofensivo, Shane Waldron.
Cleveland logra un triunfo improbable al tener ahora un buen QB
La semana pasada, los Browns perdieron para toda la temporada por una lesión a Deshaun Watson, el quarterback que es considerado uno de los peores negocios de la NFL gracias al multimillonario contrato que le firmaron en Cleveland. Con él la campaña 2024 estaba perdida con un registro de 1-6.
El veterano Jameis Winston, quien llegó a Cleveland desde los Saints luego de perder ahí la titularidad, asumió el liderazgo ofensivo ante los Ravens y jugó un partidazo con 334 yardas y tres touchdowns. La última anotación fue un pase a Cedric Tillman con 59 segundos por jugar y concretar así la sorpresiva victoria por 29-24 contra Baltimore.
Este lunes, el entrenador Kevin Stefanski confirmó que Winston será el titularidad en Cleveland, descartando la opción de Dorian Thompson-Robinson.
Russell Wilson deja atrás la controversia por la titularidad de los Steelers
Los Steelers vencieron 26-18 a los Giants en el partido del Lunes por la Noche y parecen haber dejado atrás la controversia por la titularidad en el puesto de quarterback.
Russell Wilson, quien lanzó 278 yardas, 1 touchdown y no tuvo intercepciones, parece darle la razón al coach Mike Tomlin de optar por el veterano una vez recuperado de la lesión y mandar a la banca a Justin Fields, titular los seis primeros partidos con un registro de 4-2.
La semana pasada, Wilson tuvo su primer partido y lideró a Pittsburgh a la victoria sobre los Jets, el otro equipo de Nueva York.
El ex mariscal de campo de Seattle y Denver tiene mayor dominio del bolsillo de protección que Fields, lee mejor las jugadas y ha podido encontrar mejor ritmo con el talentoso receptor George Pickens.
Además de razones deportivas, a los Steelers les conviene que Wilson sea el mariscal titular por razones operacionales: en el acuerdo con los Chicago Bears, Pittsburgh cedió una selección de sexta ronda en el Draft a cambio de Justin Fields, pero será una selección de cuarta ronda si el mariscal ex Ohio State juega la mayoría de los snaps en el puesto de quarterback.