Sin duda alguna, la noticia más fuerte en la previa de la gala del Balón de Oro 2024 y posible de las más ruidosas de la presente temporada, fue la confirmación de que Vinicius Júnior no asistiría a la premiación en París, al igual que ningún representante del Real Madrid, tras recibir la noticia la entidad futbolística española de que el galardón sería para centrocampista del Manchester City, Rodri, situación que finalmente fue un hecho.
PUBLICIDAD
La noticia fue un verdadero baldazo de agua para los fanáticos del delantero brasileño, pero además para él mismo, ya que según varios medios españoles, como es el caso de Sport, indicaron que habría preparado una serie de celebraciones junto a su círculo más cercano, quienes también habían sido invitados a la gala.
Cancelaciones tras la desilusión
Aproximadamente 20 personas de su entorno personal iban a acompañarlo en la capital francesa para compartir el momento de la premiación. A ellos se sumarían figuras del Real Madrid como Carlo Ancelotti, el entrenador, y Florentino Pérez, presidente del club, quienes finalmente tampoco asistieron al evento.
Vini Jr. había planeado vestir un traje de gala especialmente diseñado para la ceremonia y organizar una exclusiva fiesta en un recinto privado de París, donde esperaba celebrar la consagración con amigos, familiares y algunos compañeros de equipo.
Las redes sociales no tardaron en reaccionar por la polémica decisión de la directiva del Real Madrid de que ninguno de sus jugadores asistieran al evento, catalogada la actitud por muchos como de “mal perdedores”. Cabe destacar que la inasistencia también se hizo notoria cuando Ancelotti brilló por su ausencia al momento de ser elegido el mejor técnico de la 68ª ceremonia anual del Balón de Oro, presentada por la revista France Football.
El final de octubre 2024 para Vinicius y el Real Madrid fue una verdadera pesadilla, ya que en tan solo 72 horas se quedaron sin la máxima distinción individual para un jugador y además, sufrieron una estrepitosa goleada en condición de local contra su acérrimo rival, Fútbol Club Barcelona.
En redes sociales, Vini Jr. reaccionó con altanería y dijo que “lo haré 10 veces si es necesario. No están preparados”. Ni mención a Rodri, el verdadero mejor jugador de la temporada 2024.