La llegada de Lionel Messi a la Major League Soccer (MLS) no solo revolucionó la atención hacia el fútbol en los Estados Unidos, sino que también elevó el nivel salarial de la liga, así lo resalta el más reciente informe de la Asociación de Jugadores de la MLS.
PUBLICIDAD
El actual jugador del Inter Miami, encabeza la lista de los salarios en la liga con una base de 12 millones de dólares y una compensación total de $20,4 millones, lo que significa que la compensación total supera el presupuesto de nómina de 22 de los 29 equipos de la MLS, destacando las cifras contrastantes en una liga en crecimiento.
Esos ingresos de Messi no incluyen los acuerdos comerciales con marcas como Adidas y Apple, que fueron clave para que el argentino firmara por el equipo del norte de Miami.
Messi en comparación con otros clubes
Equipos como el Montreal FC, con una nómina de 11.4 millones de dólares, Philadelphia Union con $13.8 millones y el FC Dallas, con $13.9 millones, se encuentran entre los equipos con las nóminas más bajas, y aún juntos no alcanzan el salario de la estrella argentina. Solo el FC Cincinnati, con $21 millones,y el Houston Dynamo, con $20.5 millones, destinan más a sus plantillas que la cifra individual que percibe el campeón del mundo en Qatar 2022.
En el segundo lugar de la lista de los jugadores mejor pagados se encuentra el centrocampista Sergio Busquets, quien recibe una compensación total de 8.7 millones de dólares. Por su parte, Lorenzo Insigne, extremo de Toronto FC, percibe $7.5 millones de salario base y $15.4 millones de compensación total, ocupando el tercer puesto en la lista.
El informe de la Asociación de Jugadores de la MLS también reveló que el salario promedio garantizado de la liga se incrementó en un 9.8%, alcanzando los 596,226 dólares. Este aumento refuerza el crecimiento financiero que la liga ha experimentado en los últimos años, una tendencia que muchos expertos atribuyen en gran medida al impacto de figuras como Messi en el fútbol estadounidense.