Deportes

Duró poco: Roberto Mancini dejó de ser el técnico de Arabia Saudita y un brasilero ya suena para reemplazarlo

El italiano duró en el cargo tan solo 14 meses

10. Roberto Mancini Foto: Getty Images 10. Roberto Mancini Foto: Getty Images

Este jueves la Federación de Fútbol de Arabia Saudita confirmó la salida de Roberto Mancini como entrenador de su selección nacional, decisión tomada de mutuo acuerdo entre ambas partes, así trascendió a través de un comunicado oficial. El ex técnico de la selección de Italia, quien había asumido el puesto en 2022, deja el cargo tras 14 meses y con resultados que no lograron cumplir las expectativas de su gestión.

PUBLICIDAD

En el anuncio, la Federación agradeció al técnico italiano por su trabajo y le deseó éxito en su futuro profesional. “El Consejo Directivo de la Federación Saudí de Fútbol y Roberto Mancini han llegado a un acuerdo conjunto para finalizar su relación contractual. Le agradecemos su dedicación y le deseamos lo mejor en su carrera”, señaló el organismo en sus redes sociales.

Mancini, quien llegó con la misión de clasificar a Arabia Saudita al Mundial 2026, no logró consolidar un proyecto exitoso. Durante su tiempo al frente del equipo, disputó 18 partidos, con un saldo de siete victorias, cinco empates y seis derrotas. A pesar de haber sido el arquitecto del triunfo de Italia en la Eurocopa 2020, su paso por la selección saudí estuvo marcado por una irregularidad que terminó precipitando su salida.

Tite passa mal e é internado no RJ após jogo do Flamengo
Flamengo fue la última experiencia de Tite. Imagem: Buda Mendes

Tite, el principal candidato

Tras la salida de Mancini, la Federación Saudí de Fútbol ya se encuentra trabajando en la búsqueda de un nuevo seleccionador. Todo apunta a que Tite, exentrenador de la selección de Brasil, es el principal candidato para ocupar el puesto. Quien dirigió a Brasil entre 2016 y 2022, está sin equipo desde su breve paso por Flamengo en 2023, lo que facilita su llegada al combinado saudí.

El nuevo entrenador no solo tendrá el desafío de preparar a Arabia Saudita para el ciclo hacia el Mundial 2026, sino que también deberá consolidar un equipo competitivo de cara al Mundial 2034, que el país árabe aspira a organizar.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último