El exfutbolista Jorge Valdivia, uno de los referentes de la selección de Chile que ganó la Copa América en las ediciones de 2015 y 2016 contra la Argentina de Lionel Messi, fue detenido este martes 22 de octubre, tras ser denunciado por presunto abuso sexual.
PUBLICIDAD
“El mago”, como es conocido en el ámbito deportivo por su exquisito juego que lo caracterizó a lo largo de su carrera deportiva, actualmente trabaja como comentarista del fútbol de televisión. De lo poco que ha trascendido hasta los momentos, se conoció que el chileno nacido en Maracay, Venezuela, negó las acusaciones y afirmó que mantuvo una relación consensuada con la denunciante.
Acusación
La denuncia fue presentada por una mujer que trabaja como tatuadora, quien afirmó que el incidente ocurrió el pasado domingo 20 de octubre por la noche.
Según su relato, ambos se encontraron en un restaurante peruano donde consumieron bebidas alcohólicas y la mujer aseguró que tras ingerir dos tragos, no recuerda lo que ocurrió después. A la mañana siguiente, se comunicó con Valdivia, quien le dijo que habían tenido relaciones sexuales, lo que la llevó a presentar una denuncia ante las autoridades.
Mediante un comunicado, Valdivia rechazó las acusaciones y afirmó que la relación fue consensuada: “Niego tajantemente haber agredido sexualmente a ninguna persona. Mantuve una relación consensuada con una mujer adulta, y me pongo a disposición de la justicia para esclarecer los hechos”.
La Fiscalía Metropolitana Oriente está a cargo de la investigación y Valdivia fue detenido para ser interrogado. Este martes por la tarde se llevará a cabo la audiencia en la que se formalizarán los cargos en su contra. Por su parte, también se conoció que Prisa Media, empresa para la cual Valdivia trabaja como comentarista, decidió suspenderlo indefinidamente hasta que la justicia resuelva el caso.