Neymar volvió a jugar de manera oficial este lunes tras más de un año de inactividad debido a una grave lesión. El astro brasileño ingresó en la victoria del Al Hilal de Arabia Saudita por 5-4 frente al Al Ain de Emiratos Árabes Unidos, en un partido correspondiente a la Liga de Campeones de Asia.
El futbolista de 32 años no había pisado el campo desde el 17 de octubre de 2023, cuando durante un encuentro con la Selección de Brasil ante Uruguay, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco en su pierna izquierda.
El esperado regreso
Neymar comenzó el partido en el banco de suplentes e ingresó en el minuto 77, reemplazando al mediocampista Nasser Al Dawsari. Aunque no tuvo muchas oportunidades de brillar, protagonizó un remate a puerta tras una combinación con su compañero Aleksandar Mitrovic, pero el disparo se desvió.
“Feliz de tener este sentimiento nuevamente. Los escalofríos antes de un partido siempre están bien. Que sea una vuelta con salud. ¡Que Dios nos bendiga y nos proteja!”, escribió en su cuenta de Instagram el crack brasileño horas antes del encuentro.
Días previos a su retorno, Neymar también se mostró conmovido al recordar lo difícil que fue estar alejado del fútbol durante tanto tiempo. “Lo que más quiero en la vida es jugar al fútbol. Sufrí mucho cada día que estuve fuera del campo. Esto es lo que más me duele”, confesó el delantero entre lágrimas.
Con el regreso a las canchas, millones de fanáticos están ahora con la expectativa de saber si podrá ser convocado por Dorival Júnior en la próxima doble fecha de las Eliminatorias de la CONMEBOL para el Mundial 2026, en el que el seleccionado brasileño se enfrentará primero en condición de visitante contra Venezuela y luego recibirá en el Arena Fonte Nova, en Salvador de Bahía, a la Uruguay de Marcelo Bielsa.