Christian McCaffrey. George Kittle. Brandon Aiyuk. Deebo Samuel. Parece una selección del equipo ofensivo para un Pro Bowl, pero son las estrellas de los San Francisco 49ers y que alimentaban el sueño de los “Fieles de la Bahía” de poder ganar el primer Super Bowl desde la temporada de 1994, luego de perder la final de la NFL ante los Ravens y dos veces frente a los Chiefs en los últimos 12 años.
PUBLICIDAD
Pero ese anhelo se ve cada vez más lejos debido a una seguidilla de lesiones que tienen a los “Niners” con un registro de 3-4 en el segundo lugar de la División Oeste de la Conferencia Nacional.
McCaffrey, el Jugador Ofensivo de la temporada 2023, todavía no disputa un partido en la actual campaña y a eso se suma que el receptor Aiyuk quedó fuera para toda la temporada debido a las roturas de los ligamentos cruzado anterior y medial de la rodilla derecha en la derrota ante los Chiefs de este domingo.
Además, el receptor estrella Samuel fue hospitalizado con una neumonía, el tercer WR Jauan Jennings tiene una lesión en la cadera y Kittle está “día a día” luego de torcerse un pie.
Pero eso no es todo. El confiable pateador Jake Moody se ha perdido los dos últimos partidos por una lesión y al receptor novato Ricky Pearsall, selección de primera ronda en el último Draft, lo balearon en el pecho en un asalto a fines de agosto y recién volvió a jugar este domingo contra Kansas City.
Cuesta creer el infortunio de San Francisco y cómo su temporada parece haber descarrilado.
49ers vs Chiefs no fue el partido que todos esperaban
Cuando salió el calendario del 2024, el partido entre San Francisco y Kansas City de la Semana 7 quedó marcado como el más atractivo de la temporada regular, ya que era la repetición del último Super Bowl y de los equipos más fuertes -en la teoría- de cada conferencia.
PUBLICIDAD
Sin embargo este domingo en Santa Clara hubo poca emoción en la victoria de 28-18 de los Chiefs y demasiados errores de los quarterbacks Brock Purdy y Patrick Mahomes. Entre los dos sumaron cinco intercepciones y ninguno logró touchdowns por aire. Por eso, Purdy y Mahomes tuvieron los peores ratings como pasadores de sus carreras: 36,7 para el de San Francisco, 44,4 para el de Kansas City.
¿El fin de Deshaun Watson en Cleveland?
Deshaun Watson, el polémico y cuestionado quarterback de los Browns, fue sacado del campo el domingo con una lesión en el tendón de Aquiles derecho que sufrió en una jugada sin contacto contra los Cincinnati Bengals en la derrota por 21-14.
Con eso quedó fuera de la temporada y se abren interrogantes sobre su futuro, ya que sus actuaciones con los Browns han sido muy decepcionantes y desde que llegó a Cleveland solo ha jugado 19 partidos por lesiones y la suspensión debido a las acusaciones de abuso y acoso sexual en su contra.
La única razón por la cual los Browns seguían utilizando a Watson como titular era por su contrato de 46 millones de dólares por temporada -considerado uno de los peores en la historia de la NFL para un equipo- y que tiene vigencia hasta el 2026. Pero con todo este escenario, es poco probable que conserve la titularidad para el comienzo de la temporada del 2025.
Davante Adams no tuvo un buen debut con los Jets
Adams es uno de los mejores receptores de la NFL y tuvo su mejores años con Aaron Rodgers en los Packers. Luego de sufrir durante casi toda su estadía de poco más de dos temporadas en los Raiders, Davante Adams se volvió a reencontrar con su amigo, quien tiene cada vez más poder en las decisiones de los New York Jets.
Pero las cosas no salieron como se esperaba en el primer partido juntos nuevamente, ya que el domingo por la noche los Steelers ganaron 37-15 luego de anotar 31 puntos seguidos y dejar en 0 a los Jets en la segunda mitad.
Los números de Adams fueron bajos, con apenas tres recepciones por un total de 30 yardas.
La peor estadística es que los Jets cayeron a 2-5 y ven muy complicadas sus aspiraciones de clasificar a los playoffs por primera vez desde el 2010.
Susto en Washington por su novato estrella
Jayden Daniels es, hasta ahora, el gran candidato para ser el novato ofensivo de la temporada 2024 y la razón por la que los sufridos hinchas de los Washington Commanders recuperaron la esperanza.
Pero el domingo sufrió una lesión en las costillas en el comienzo del partido contra los Panthers y tuvo que abandonar tempranamente el duelo.
Este lunes el entrenador Dan Quinn dijo que no van a apurar su recuperación y que “el estado de Jayden lo determinaremos semana a semana”.
Lo bueno para los Commanders es que el reemplazante de Daniels, Marcus Mariota, lanzó dos touchdowns y sumó 205 yardas en la victoria de 40-7 sobre Carolina, que le permite a Washington liderar la División Este de la NFC con un registro de 5-2.