MINNEAPOLIS (AP) — Los Detroit Lions se convirtieron en campeones divisionales por primera vez en 30 años la temporada pasada con una victoria en Minnesota. Esta vez se fueron del U.S. Bank Stadium con una memorable y resiliente actuación, además de un impulso en su búsqueda de otro título en el Norte de la Conferencia Nacional.
PUBLICIDAD
La victoria de los Lions enciende la lucha en la División Norte de la NFC con Detroit y Minnesota igualados con un registro de 5-1 y un poco más atrás Green Bay con 5-2.
¿Cómo fue el triunfo de los Lions sobre los Vikings?
Jake Bates pateó un gol de campo de 44 yardas con 15 segundos por jugar y los Lions vencieron 31-29 a Minnesota el domingo, propinándole a los Vikings su primera derrota de la temporada, en un partido de volteretas entre rivales de la división más fuerte de la NFL.
“Hablamos sobre la paciencia, en mantener la compostura, la comunicación y una buena actitud, y eso fue lo que hicieron nuestros jugadores", dijo el coach Dan Campbell. “No perdimos la cabeza cuando las cosas se complicaron un poco".
Jahmyr Gibbs corrió para 116 yardas y logró dos de las tres anotaciones de Detroit en el segundo periodo. También ayudó a Jared Goff a avanzar 48 yardas para poner en rango de gol de campo para que el pateador novato definiera el partido, obligando a los Vikings a utilizar sus tiempos fuera.
Bates, quien fue encontrado y extraido de la United Football League (UFL) después de que el inestable Michael Badgley se lesionara al arranque del campo de entrenamiento, va 10 de 10 en goles de campo en la temporada.
Goff completó 22 de 25 para 280 yardas con dos touchdowns sin pérdidas de balón, en su tercer partido consecutivo con un rating de al menos 140 puntos, uniéndose a Aaron Rodgers (2011), Kurt Warner (1999) y Roger Staubach (1971) como los únicos quarterbacks en la historia de la NFL en conseguir ese hito.
PUBLICIDAD
“No se agota. Es duro. Es competitivo y confiable”, dijo Campbell.
Gibbs totalizó 150 yardas totales para encabezar una dominante actuación de los Lions (5-1) en la línea de golpeo frente a una defensiva que entró al partido permitiendo un promedio de 3,6 yardas por jugada, que era el segundo mejor de la liga.
“Estuvo muy cerca de explotar”, dijo Campbell, “y sentimos que este era el partido”.
Ivan Pace Jr. devolvió un balón suelto de David Montgomery 36 yardas para un touchdown con 5:50 restantes para darle a los Vikings (5-1) una ventaja de un punto después de ir perdiendo 21-10 al medio tiempo, pero el crucial pase en el intento de conversión de dos puntos de Sam Darnold voló a Justin Jefferson.