Deportes

Semana 6 de la NFL: ¿Colts deberían volver a apostar por Anthony Richardson o confiar en Joe Flacco?

Además, Doug Pederson de los Jaguars y Mike McCarthy de los Cowboys asoman como los entrenadores en mayor riesgo de perder sus puestos.

Indianapolis Colts
Joe Flacco, el quarterback de los Indianapolis Colts, durante el partido ante los Tennessee Titans, donde lanzó para dos touchdowns en la victoria 20-17, el domingo 13 de octubre en Nashville. (George Walker IV/AP)

Semana 6 de la NFL, un tercio de la temporada, y a muchos entrenadores ya les comenzó a temblar el piso debido al mal funcionamiento de sus equipos. Los New York Jets, de hecho, ya despidieron hace una semana a Robert Saleh y otro podrían seguir el camino en el corto plazo si sus equipos no comienzan a sumar triunfos.

PUBLICIDAD

Otros clubes parecen haber entendido que no tienen mucho futuro en lo que queda de campeonato y han comenzado a deshacerse de algunas figuras para rearmarse de cara al 2025 y más allá.

¿Cuáles son los entrenadores que están en riesgo?

Entre los entrenadores más complicados están Doug Pederson de los Jaguars, Mike McCarthy de los Cowboys, Nick Sirianni de los Eagles y Kevin Stefanski de los Browns.

Los de Pederson y McCarthy son los casos más complicados.

Al ex entrenador campeón del Super Bowl con los Eagles lo llevaron a Jacksonville hace dos años para ayudar al desarrollo de Trevor Lawrence (N° 1 del Draft en 2021) y en lo que va de esta temporada parece haber retrocedido todo lo avanzado. Los Jaguars están 1-5, Lawrence se ve sin confianza y el domingo en Londres fueron barridos 35-16 por los Chicago Bears. La única excusa de Pederson es que su defensa, una de las peores de la NFL, es un hospital.

Lo de McCarthy es mucho peor, porque la exigencia en Dallas, dado al talento que tienen a ambos lados de la pelota, era llegar lejos en los playoffs y ese objetivo no se ve alcanzable luego de un registro de 3-3 y un nivel mediocre. La paliza que recibieron en casa de 47-9 ante los Lions, uno de los mejores equipos de la Conferencia Nacional, encendió las alarma entre los hinchas de los Cowboys.

¿Qué equipos comenzaron a deshacerse de sus figuras?

Con un registro de 1-5 y obligados a jugar con Deshaun Watson como quarterback, los Browns saben que esta temporada 2024 no tiene futuro y por eso optaron por pensar en el futuro al enviar al receptor estrella Amari Cooper a los Buffalo Bills a cambio de una selección de tercera ronda en el Draft del próximo año.

PUBLICIDAD

Caso similar de Las Vegas Raiders. Con un récord de 2-4 y dos quarterbacks mediocres no tienen mucho para soñar en la temporada 2024, y por eso aceptaron la petición del receptor estrella Davante Adams y lo cedieron a los New York Jets por una selección condicional de tercera ronda del Draft del 2025 (podría convertirse en una selección de segunda ronda si pasa lo improbable y los Jets llegan a la final de la Conferencia Americana con Adams en el plantel del equipo). Además, los Jets se harán cargo de los 11,2 millones de dólares que faltan por pagarle esta temporada.

En el caso de los Jaguars, cedieron al tackle defensivo Roy Robertson-Harris a los Seahawks a cambio de una selección de sexta ronda en el Draft del 2026. El equipo Seattle también se hará cargo de los últimos dos años de un contrato de 21,6 millones de dólares.

¿Flacco o Richardson debería ser el titular en los Colts?

Luego de una nueva lesión, Anthony Richardson está listo para volver como titular de los Colts ante los Dolphins, pero el equipo de Indianápolis se enfrenta a la difícil decisión de enviar a la banca al veterano Joe Flacco, con quien han ganado dos de los últimos tres partidos.

Nadie duda en la organización de los Colts que Richardson (cuarta selección en el Draft del 2023) es el quarterback del futuro, pero ha dado demasiadas muestras de que todavía le falta desarrollo. En los tres partidos y medio que jugó esta temporada suma 3 touchdowns y 6 intercepciones, con 212 yardas como su mejor registro.

Flacco, en tanto, sumado los cinco partidos de titular del año pasado cuando milagrosamente salvó la temporada de los Browns y los dos del 2024 con los Colts, tiene un promedio de 309 yardas por partido, lo mejor de la NFL en ese período. A eso suma 15 touchdowns contra 9 intercepciones.

Las estadísticas y la calidad están a favor de Joe Flacco, y así como suplente Anthony Richardson podría seguir puliendo varias de sus deficiencias para asumir plenamente el rol de titular en la segunda mitad de la temporada o ya en el campeonato del 2025.

Sin embargo, los Colts parecen determinados a que su “diamante en bruto” vuelva a la titularidad a la brevedad.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último