Deportes

Tom Brady se convierte en uno de los dueños de los Raiders: NFL aprobó el acuerdo pese a conflictos de interés

Al ex quarterback se le aplicaron severas restricciones en su trabajo como comentarista de la NFL en FOX.

NFL 49ers vs Cardinals
Tom Brady previo al partido entre los San Francisco 49ers y los Arizona Cardinals, que comentó para FOX y que se disputó en Santa Clara, el 6 de octubre. (Godofredo A. Vásquez/AP)

Después de 18 meses, finalmente este martes en la Reunión de Otoño de los dueños de equipos de la NFL, se aprobó que Tom Brady compre el 5% de la propiedad de Las Vegas Raiders, cuyo accionista principal es Mark Davis.

PUBLICIDAD

El acuerdo entre Davis y Brady, quienes además son socios en la propiedad de Las Vegas Aces de la WNBA, está listo desde abril del año pasado, pero la NFL no lo había puesto en tabla para votación en las reuniones de los dueños (son cuatro al año) por diversos cuestionamientos al ingreso como accionista de quien es considerado el mejor jugador de la historia.

Este martes se votó en Atlanta y los 32 dueños de equipos dieron su aprobación de manera unánime, según Albert Breer de Sports Illustrated.

Gracias al acuerdo, ingresarán a la propiedad de Las Vegas Raiders Tom Brady con un 5%; su socio Tom Wagner (comparten la propiedad del Birmingham City de la segunda división inglesa) tendrá otro 5%, y el ex jugador de los Patriots Richard Seymour adquirió el 0,5%.

¿Por qué hubo tanto cuestionamientos al acuerdo entre Brady y los Raiders?

Uno de las principales dudas del resto de los dueños de la NFL era si TB12 recibiría un “descuento” especial de parte de Mark Davis, ya que las distintas versiones periodistas apuntaban a que el ex quarterback y sus socios pagarían $175 millones por el 10,5% de un equipo que, según Forbes, vale 6,7 mil millones de dólares.

Pero las principales críticas al negocio con Tom Brady eran por el conflicto de interés debido a su rol como comentarista de los partidos de la NFL para FOX, labor en la que comenzó este año y que le reporta un sueldo anual de $37,5 millones.

Para allanar su ingreso como propietario de los Raiders, la liga decidió aplicarle severas restricciones a su trabajo de comentarista, como la prohibición de asistir a las reuniones de producción, el acceso a las instalaciones de los equipos o a conversar con los jugadores y entrenadores previo a los partidos que le toque analizar.

PUBLICIDAD

El objetivo es evitar que, como uno de los dueños de los Raiders, tenca acceso a los secretos de otros equipos.

A eso se suma que no podrá emitir críticas a los árbitros ni a los otros equipos de la NFL, que son las mismas reglas que se le aplican a los otros accionistas de la liga.

Estas restricciones se han aplicado desde el comienzo de la temporada exclusivamente a Brady y no al resto de su equipo de transmisiones que componen el relator Kevin Burkhardt y los reporteros Erin Andrews y Tom Rinaldi.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último