Deportes

La “Cantera de Héroes”, uno de los clubes formadores más importantes del continente, está de cumpleaños

El Envigado de Colombia es el club 18 del mundo que más minutos le dio a jugadores Sub 21

Dueño del Envigado fue honesto y desató enorme escándalo sobre amaño de partidos en el fútbol colombiano.
Jugadores del Envigado en 2024 (Instagram, @envigadofc)

Este lunes, el Envigado Fútbol Club de Colombia, considerado por la crítica deportiva latinoamericana como una de las canteras más productivas y respetadas a nivel mundial, conmemora su 35 aniversario.

PUBLICIDAD

Ubicado en el departamento de Antioquia, el club apodado “La Cantera de Héroes”, ha basado su éxito gracias a la formación de talentos colombianos destacados como, por ejemplo, James Rodríguez, Juan Fernando Quintero, Freddy Guarín, Giovanni Moreno, Frank Fabra, Mateus Uribe, Yaser Asprilla, Jhon Jáder Durán, Dorlan Pabón y Jhon Córdoba, entre otros.

Reconocimiento internacional

Un informe reciente del CIES Football Observatory, publicado el pasado mes de septiembre, ubicó al club en el puesto 18 entre los equipos que más minutos otorgan a jugadores menores de 21 años. Este ranking refleja el compromiso de Envigado con la promoción del talento joven, destacándose por encima de importantes instituciones futbolísticas.

Durante la última Copa América disputada en los Estados Unidos, el club cumpleañero fue el equipo que más jugadores aportó a la selección de su país, con un total de seis futbolistas formados en sus divisiones inferiores.

Actualidad rodeado de controversia

Envigado atraviesa una complicada situación en la Liga Colombiana, ya que además de luchar para no perder la categoría, el pasado lunes 7 de octubre, trascendió la denuncia de que algunos de sus jugadores han sido blanco de intentos de soborno para “arreglar” partidos.

A través de un comunicado oficial, el club expresó su preocupación por la situación, señalando que se ha intentado influir en los resultados de sus partidos mediante ofrecimientos económicos a los futbolistas.

“Envigado Fútbol Club S.A ha obtenido información sobre el intento de incidencia en los resultados de las confrontaciones que tiene el plantel profesional en el rentado colombiano, utilizando para tal fin ofrecimientos económicos a los jugadores, para que tengan conductas contrarias a la ley y a la ética competitiva”, señaló el conjunto cafetero.

El escándalo ha generado preocupación entre los fanáticos quienes temen que esta situación pueda afectar la transparencia de la liga. Las autoridades y los entes reguladores del fútbol en Colombia están ahora bajo la lupa para investigar a fondo las denuncias y proteger la integridad del deporte.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último