Deportes

En la previa de la fecha FIFA, Lula Da Silva destrozó a la selección de Brasil

La Pentacampeona del mundo pasa por el momento más crítico de su rica historia futbolística

Luis Inacio Lula da Silva en Bogotá
Luis Inacio Lula da Silva, presidente de Brasil, está muy disconforme con la selección de su país. Archivo. (Juan Pablo Pino)

A horas de que Brasil se enfrente a Perú en condición de local por una nueva fecha FIFA, el presidente Luiz Inácio Lula Da Silva, destrozó al combinado nacional debido a su flojo rendimiento en las presentes Eliminatorias Sudamericanas y en la última edición de la Copa América, misma que se disputo entre los pasados meses de junio y julio en los Estados Unidos.

PUBLICIDAD

En una entrevista con la radio O Povo CBN de Fortaleza, el mandatario criticó la falta de estrellas en el equipo actual y sugirió que se prioricen jugadores del campeonato local en lugar de futbolistas que juegan en el exterior.

Agencia
El entrenador de la selección de Brasil, Dorival Júnior, izquierda, camina al lado de Lucas Paqueta (8) y sus compañeros después de perder en serie de penaltis contra Uruguay durante los cuartos de final de la Copa América, en Las Vegas, el sábado 6 AP (Julio Cortez/AP)

“No hay estrellas en esta selección”

Lula comparó la actual generación de futbolistas con leyendas del pasado, lamentando la ausencia de figuras de la talla de Garrincha o Romario: “Fuera de Brasil no hay ningún Garrincha, ni Romario. Hay muchos jóvenes, pero ninguno de ellos es una estrella”, afirmó. A pesar de contar con nombres destacados como Vinicius Jr., Rodrygo y Marquinhos, el presidente insistió en que los jugadores que militan en clubes internacionales no han estado a la altura de las expectativas.

En su crítica, Lula fue más allá al proponer que la selección convoque a más jugadores que se desempeñan en el torneo brasileño, destacando que los dos futbolistas que anotaron los goles en la reciente victoria 2-1 ante Chile juegan en la liga local. “Hace tiempo que propongo que la selección brasileña tenga jugadores que jueguen en el país. Tenemos que dar oportunidades a los jugadores de aquí, no a los invitados del exterior”, expresó.

El descontento de Lula refleja el sentir de millones de fanáticos de la pentacampeona del mundo alrededor del mundo, quienes también han mostrado su insatisfacción por el flojo desempeño de la selección. Para entender la gravedad de la situación, los datos indican que esta es la peor campaña de Brasil en Eliminatorias desde que se instauró el actual formato de competición.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último