Deportes

Se desconoce si el techo de estadio de los Rays estará listo para la temporada

La restauración del techado supera los 30 millones de dólares

Huracán Milton
Huracán Milton Imágenes captadas por un dron muestran los daños en el techo del Tropicana Field, el estadio de los Rays de Tampa Bay de la MLB tras el paso del huracán Milton, el 10 de octubre de 2024, en St. Petersburg, Florida. (Chris Urso/Tampa Bay Times vía AP) (MAX CHESNES/AP)

El techo del Tropicana Field, casa de los Rays de Tampa Bay de las Grandes Ligas de béisbol en St. Petersburg, quedó destrozado por el huracán Milton, y ahora, la gran pregunta es si estará reparado para el inicio de la temporada el 27 de marzo de 2025.

PUBLICIDAD

Se espera que ese día, los Rays se enfrenten a Colorado Rockies, pero entre los fanáticos ahora tienen dudas de si todo estará listo para el arranque de la temporada de la MBL.

Los fuertes vientos de Milton, superiores a los 160 kms, arrasaron con el techo. Afortunadamente, no hay víctimas qué lamentar, pero sí bastante por reparar.

NBC News publicó que la ciudad está muy ocupada en solventar otras emergencias tras el huracán, por lo que hasta el momento, el techo del estadio, no está entre lo urgente.

“La posibilidad de instalar un nuevo techo en la cima del Tropicana Field llega en un momento difícil para gobiernos locales, que ya están comprometidos para construir un nuevo estadio Rays a tiempo para la temporada 2028″, dice el citado medio, que indicó que arreglar el techo de los Vikingos de Minnesota costó 18 millones de dólares, por lo que se estima que restaurar el de Tropicana Field para el 2025 cueste al menos el doble, es decir, un promedio de 36 millones de dólares.

El estadio de los Rays contra reloj

Los trabajos contra reloj ante el inicio de la temporada elevan los costos de reparación del estadio de los Rays.

NBC News refiere que tras el daño del techo, muchas constructoras, ingenieros y especialistas han hecho sus propuestas para encargarse del trabajo, pero se desconoce si alguna ha sido aceptada.

Por el momento, miembros de la comunidad también están ocupados en las reparaciones de sus propias casas y estructuras en sus comunidades. Los vientos huracanados de Milton derribaron postes de luz, dejando a millones de personas sin electricidad, por lo que las reparaciones además son en materia eléctrica.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último