Deportes

Francés rompe récord mundial con un clavado desde 44 metros en España

Côme Girardot, de 22 años, que ha saltado al vacío desde 44,3 metros

Come Girardot
El francés Come Girardot puso su físico al límite. (Instagram: @cgrdt)

Un joven, de 22 años, rompió un impactante récord mundial. Desde la cascada de La Cimbarra, en Aldeaquemada, Côme Girardot saltó al vacío desde 44,3 metros e hizo historia en death diving, mejor conocido como el buceo de la muerte.

PUBLICIDAD

Salto de la muerte logrado por Côme Girardot

A través de un video difundido por redes sociales, se muestra al deportista lanzarse con mucho riesgo en una modalidad deportiva peligrosa y que solo es recomendada para expertos, porque en la zona han ocurrido graves accidentes con saltos de mucha menos altura.

En suelo español, Côme Girardot realizó el salto de manera cuidadosa y decidida y la atención mundial se encuentra encima de él, ya que realizó una hazaña que era muy difícil de lograr.

“La caída de Girardot ha duró 3 segundos, en los que alcanzó una velocidad de 106 kilómetros por hora antes de impactar con el agua”, reseña horajaen.com.

Trabajo de mente y disciplina

Durante una entrevista para Surfer Today, el joven francés comentó que lo más duro que tuvo que hacer fue preparar su mente: “El tiempo en el aire fue mucho más largo de lo que esperaba”. El salto estuvo supervisado por sus amigos Ken Stornes y Lucien Charlon.

Récord mundial para Côme Girardot

En la publicación de su Instagram que cuenta con alrededor de 184 mil likes y casi tres mil comentarios, el deportista escribió: “Récord mundial de Døds | 44,3 metros 🌍🏆”.

“Unirme al club de los 40 ha sido mi objetivo desde mi último récord mundial de 36 metros y después de planificarlo durante 8 meses, con sus altibajos, finalmente sucedió. Estén atentos al cortometraje que llegará a mi canal de YouTube! Trabajamos MUCHO”, finalizó Côme. En la misma publicación también agradeció a sus amigos que lo apoyaron en la hazaña.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último