Este pasado domingo, el Atlético de Madrid y el Real Madrid disputaron el derbi madrileño en el estadio Metropolitano por fecha de LaLiga española. El encuentro, que terminó en empate 1-1, se vio atropellado por una serie de incidentes extradeportivos, tal como había dado indicios una previa llena de tensiones.
PUBLICIDAD
LaLiga, a través del Director de Partido presente el domingo en el Metropolitano, se ha encargado de enlistar y denunciar todos los episodios y cánticos que incitaron a la violencia en el derbi madrileño.
¿Cuáles fueron algunos de los eventos violentos que ocurrieron en el derbi madrileño?
En su informe se detallaron hasta 17 episodios que el organismo entiende que son sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
En el minuto 3 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en la Grada Baja de Fondo Sur, sectores 127 al 133, detrás de la portería del mismo fondo, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 30 segundos, el cántico “Solo le pido a Dios que se mueran los fuleros, que se mueran lentamente para la alegría de la gente”. El cantico se repetiría varios minutos después.
La afición local se ensañaría especialmente contra el portero, Thibaut Courtois, que antes había militado para el Atleti. Antes de arrancar la segunda parte, cantaron: “¡Que lo vengan a ver, esto no es un portero es una puta de cabaret!”.
La situación escalaría en el minuto 64 de partido, luego de que varios aficionados locales ubicados en la Grada Baja de Fondo Sur, lanzaran varios mecheros y botellas al guardameta belga, luego de que este celebrara el gol de su equipo al otro lado del campo. El colegiado se vio obligado a detener el partido temporalmente y el club colchonero emitió un aviso por megafonía para informar de las razones por las que se interrumpió el partido y advertir de que, si el comportamiento no cesaba, el partido se suspendería definitivamente.
Por otra parte, en las imágenes de la producción televisiva, también se llegaron a apreciar a varios aficionados encapuchados, para evitar ser reconocidos y potencialmente sancionados o multados por cualquier cosa o acto que cometieran.