En un emotivo anuncio, Antoine Griezmann confirmó este lunes 30 de septiembre su retiro definitivo de la Selección de Francia, después de diez exitosos años llenos de logros y recuerdos inolvidables, entre ello sin dudas su gran protagonismo fundamental del equipo que ganó el Mundial en 2018 y que alcanzó la final en Qatar 2022.
“Hoy, con profunda emoción, anuncio mi retirada como jugador de la Selección de Francia. Después de 10 años increíbles, marcados por desafíos, éxitos y momentos inolvidables, es hora de pasar página y dejar paso a la nueva generación”, expresó el deportista de 33 años en un comunicado emitido en sus redes sociales.
Paso glorioso de Griezmann en Los Galos
A lo largo de su trayectoria internacional, Griezmann jugó 137 partidos, anotando 44 goles y proporcionando 33 asistencias. Su última aparición con la camiseta de la selección fue el pasado 9 de septiembre, en un partido contra Bélgica, donde ingresó como suplente en una victoria por 2-0.
En su mensaje, el jugador del Atlético de Madrid también dedicó unas palabras de agradecimiento a Didier Deschamps, el entrenador que lo convocó por primera vez en 2014. “Gracias a mi entrenador, tu confianza y tu acompañamiento a lo largo de mi carrera internacional fueron esenciales para mi desarrollo como deportista”, escribió Griezmann.
La reciente retirada del actual jugador del Atlético de Madrid se suma a la de otros destacados futbolistas franceses, como Raphael Varane, Hugo Lloris y Olivier Giroud, quienes han dejado el equipo nacional, marcando un cambio generacional en la Selección de Francia y abre la puerta a nuevos talentos que tendrán la oportunidad de brillar en el escenario internacional, mientras el equipo busca mantener su competitividad en los próximos torneos.