Deportes

Semana 3 de la NFL: asoman nubes negras en Dallas, mientras sale el sol en Minnesota

Los Carolina Panthers ganaron con el veterano Andy Dalton luego de mandar a la banca a Bryce Young.

Dak Prescott
Dak Prescott, el quarterback de los Dallas Cowboys, es atrapado por un defensa de los Baltimore Ravens, en el partido disputado el domingo 22 de septiembre. (Jeffrey McWhorter/AP)

La Semana 3 de la NFL se cerró con dos partidos el lunes por la noche y una emotiva noticia: el safety Damar Hamlin, quien hace dos años sufrió un paro cardíaco en un partido y estuvo cerca de la muerte, logró la primera intercepción de su carrera en la paliza de 47-10 que los Buffalo Bills le dieron a los Jacksonville Jaguars.

PUBLICIDAD

Donde no tienen nada para reír es en Cincinnati, ya que los Bengals, un equipo que aparecía como candidato a amenazar el dominio de los Kansas City Chiefs en la Conferencia Americana, están 0-3 en la temporada, con dos preocupantes derrota en casa ante los Patriots y los Commanders.

El lunes por la noche los “bengalíes” fueron testigos del gran partido del novato mariscal de campo de Washington, Jayden Daniels, quien estuvo casi perfecto con 21 pases en 23 intentos, dos touchdowns, 254 yardas y ninguna intercepción.

Esto fue lo que nos dejó la tercera semana de la temporada 2024 de la NFL.

En Dallas sufren por su defensa

Minutos antes de comenzar la presente campaña, los Cowboys llegaron a un acuerdo para renovar con Dak Prescott y convertirlo en el jugador mejor pagado de la NFL con un sueldo promedio anual de $60 millones.

Pero solucionar uno de los conflictos que les pesaron durante la pretemporada no parece haber traído alivio al equipo que es considerado más popular de Estados Unidos, ya que luego de tres partidos solo exhiben una victoria y dos derrotas de local.

La última caída fue ante los Ravens. El marcador final de 28-25 parece apretado, pero es un partido que los de Baltimore tenían asegurado al comenzar el último cuarto con una ventaja de 28-6 gracias a un gran juego terrestre y una muy mala defensa de Dallas.

PUBLICIDAD

Los Cowboys son la peor defensa de la temporada contra el ataque terrestre y por esta vía han permitido 557 yardas en tres partidos. Por lo mismo, en una conferencia de prensa, Prescott pidió mayor profesionalismo de sus compañeros y pasar más tiempo entrenando y revisando.

Minnesota se llena de alabanzas

Luego de perder al veterano quarterback Kirk Cousins en la agencia libre y apostar por J.J. McCarthy en el Draft, se suponía que el 2024 iba a ser un año de reconstrucción para los Vikings. Más todavía luego de que McCarthy quedara fuera para toda la temporada por una lesión en la rodilla.

Pero Sam Darnold, quien el 2023 fue suplente en San Francisco, se ha convertido en una de las sorpresas de la temporada al liderar a su equipo a tres victorias en mismo número encuentros. Darnold tuvo uno de los mejores partidos de su vida el domingo al lanzar cuatro touchdowns en la victoria de 34-7 ante Houston Texans.

Junto a Darnold también se ha destacado la labor del coach Kevin O’Connell, quien luego de tres fechas aparece como candidato a entrenador del año en la NFL.

Otro que pinta para estar entre los galardonados a fin de temporada es el receptor Justin Jefferson, uno de los mejores de la NFL, y quien ha conseguido un touchdown en cada uno de los tres partidos de Minnesota.

La División Norte de la NFC, que se suponía iban a pelear Packers y Lions, hoy está liderada por los invictos Vikings.

Justin Fields se ganó la titularidad en Pittsburgh

Los Steelers viven una situación similar a los Vikings, pero esta vez en la División Norte de la AFC: se suponía en los papeles que la lucha iba a estar entre Ravens (1-2) y Bengals (0-3), pero el líder es el invicto equipo de Pittsburgh.

Aunque la fuerza de los “Acereros” es su defensiva, al otro lado del balón ha destacado la labor de Justin Fields, quien llegó desechado de Chicago y más encima para ser suplente de Russell Wilson. Ante la lesión del veterano quarterback, Fields ha cumplido bien el rol de titular en estos tres partidos, lo que le valdría quedarse con el puesto para los próximos compromisos.

Curiosamente, ahora Justin Fields es añorado en Chicago, ya que los Bears han tenido un mal comienzo de temporada (1-2) con crecientes dudas sobre el verdadero nivel de Caleb Williams, la primera selección del pasado Draft.

Resultó el cambio de los Panthers

Durante los días previos a la Semana 3, la conversación de la NFL rondó sobre la decisión del equipo de Carolina de mandar a la banca al quarterback Bryce Young, primera selección de Draft del 2023, y optar por el veterano Andy Dalton como titular.

Para conseguir el primer lugar de selección en el Draft del año pasado, los Panthers apostaron fuerte ya que tuvieron enviarle a cambio a los Chicago Bears al receptor estrella D.J. Moore más las selecciones de primera ronda en los Draft del 2023 y 2024.

Tal extrañeza causó la decisión de los Panthers que hasta LeBron James apareció en redes sociales para enviarle su apoyo a Bryce Young.

Pero la decisión del coach Dave Canales dio resultado, ya que Carolina fue a Las Vegas y venció a 36-22 a los Raiders para anotarse la primera victoria de la temporada. A su vez, Dalton tuvo un partidazo con 319 yardas y 3 touchdowns.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último