MINNEAPOLIS (AP) — Luego de pasar un año como reserva en los San Francisco 49ers, en 2024 Sam Darnold llegó a los Minnesota Vikings teóricamente para ayudar al desarrollo del novato J.J. McCarthy y servir de “puente” hasta que el quarterback décima selección del último Draft asumiera como titular a final de esta temporada o en la siguiente.
PUBLICIDAD
Pero McCarthy se rompió los meniscos de la rodilla derecha en la pretemporada y quedó fuera de la presente campaña, pasándole toda la responsabilidad ofensiva a Darnold, de 27 años.
Y muy lejos de lo que podría anticiparse, la tercera selección en el Draft del 2018 y que no cumplió las expectativas como titular en los Jets y en los Panthers, tiene a los Vikings invictos y sorpresivamente como líderes en la División Norte de la Conferencia Nacional.
El gran partido de Darnold ante los Texans
Sam Darnold igualó una marca personal en su carrera con cuatro pases de anotación y gracias a otra actuación dominante a la defensiva, los Vikings vencieron 34-7 a los Texans el domingo por la tarde en Minneapolis.
Jonathan Greenard logró tres de las cuatro capturas de Stroud, su ex compañero de equipo, mientras los Vikings interceptaron un par de veces al AP Novato Ofensivo del Año en 2023, dominando a los Texans (2-1) con su esquema defensivo agresivo.
Darnold conectó con Justin Jefferson y Aaron Jones para anotaciones en el primer cuarto en terceras oportunidades dentro de la yarda 10. En la segunda mitad, encontró a Jalen Nailor para un touchdown más, el tercero con él en la campaña, e invitaron al tight end Johnny Mundt a la fiesta con uno más.
Jefferson tuvo seis atrapadas para 81 yardas y Jones corrió 19 veces para 102 yardas y recibió cinco pases para 46 yardas por los Vikings.
PUBLICIDAD
Darnold completó 17 de 28 para 181 yardas sin entregar el balón e igualó su mejor registro con racha de tres victorias como titular, algo que no había conseguido en tres años.
Antes de comenzar la temporada, los Detroit Lions y los Green Bay Packers aparecían como los grandes candidatos para ganar la División Norte de la NFC. Ambos equipos equipos están con una campaña de 2-1. Incluso, algunos análisis ponían a Minnesota por debajo de los Chicago Bears que amenzaban con dar la pelea gracias al novato Caleb Williams. Por hasta acá, la primera selección del Draft ha sido una decepción, todo los contrario a Darnold y los Vikings.