Los hinchas de los New York Jets comenzaron la temporada 2023 con la ilusión a tope, ya que el equipo había contratado al veterano estrella Aaron Rodgers, pero se lesionó en los primeros minutos de su primer partido y lo perdieron por el resto de la campaña. En 2024, sin embargo, las cosas comienzan a lucir distinto y el jueves por la noche en la victoria ante los Patriots “A-Rod” brindó una actuación a la altura de lo que se espera de él.
PUBLICIDAD
El quarterback de 40 años lució sereno y dominante al conducir a los Jets hacia una paliza de 24-3 sobre New England en su primer partido triunfal y completo de local en el MetLife Stadium.
Fue una reaparición feliz en casa para Rodgers, quien advirtió que apenas empieza a sentirse él mismo. “Hemos estado mejorando, pero eso no ha sido suficiente para la gente que está fuera”, dijo Rodgers después del partido.
El polémico gesto de Rodgers con su entrenador
Entre lo poco que no salió bien figuró una celebración junto a la línea de banda entre Rodgers y el entrenador Robert Saleh, después de que un touchdown de Breece Hall colocó a Nueva York arriba por 14-0 en el segundo cuarto. El mariscal de campo intercambió una palmada con Saleh, quien luego buscó abrazarlo, pero Rodgers le dio un ligero empujón y se alejó.
“Él no suele abrazar a los demás, así que no sabía que buscaría abrazarme. Le gusta también un empujón en el pecho con las dos manos, pero habla mucho de tomar ventaja de dos anotaciones, así que creo que simplemente lo empujé y le dije: ‘ventaja de dos anotaciones’. Eso fue lo que ocurrió”, relató un calmado Rodgers en la conferencia de prensa posterior al partido.
Ambos tendrán oportunidad de practicar más los festejos si Rodgers y la ofensiva siguen jugando como lo hicieron el jueves.
Rodgers, de 40 años, lució ágil. Frecuentemente realizó jugadas con las piernas, e hizo que todos se olvidaran de la ruptura en el tendón de Aquiles que puso fin a su campaña el año pasado después de apenas cuatro jugadas.
PUBLICIDAD
Y el brazo de Rodgers estuvo incluso mejor. Tuvo precisión quirúrgica en varios envíos, completando 27 de 35 para 281 yardas y un touchdown.
Los rivales para los Jets en la División Este de la AFC
Los Jets son considerados uno de los equipos con mejores jugadores de la NFL, tanto en la ofensiva como en la defensiva, pero el año pasado terminaron con una campaña de 7-10, lejos de los playoffs, ante la ausencia de un buen quarterback.
Ahora están 2-1 y el camino es largo y difícil, especialmente porque en la División Este de la Conferencia Americana los Buffalo Bills asoman como un poderoso rival.
De todas maneras, los hinchas de los Jets, que conocen más de sufrimiento que de alegrías, confían que con un Rodgers a plenitud se agigantan las esperanzas de poder llegar a su primer Super Bowl desde 1968.