Jay Emmanuel-Thomas, delantero del Greenock Morton, fue arrestado este miércoles 18 de septiembre en la ciudad de Londres, por su supuesta participación en un caso de tráfico de drogas. El jugador, de 33 años y exfutbolista del Arsenal de Inglaterra, fue detenido en el aeropuerto de Stansted mientras intentaba ingresar al país con dos maletas que contenían una gran cantidad de marihuana.
PUBLICIDAD
Las autoridades estiman que la droga, proveniente de un vuelo de Bangkok, tiene un valor de alrededor de 750 mil dólares. Ahora, Emmanuel-Thomas enfrenta cargos de importación de drogas de clase B y se encuentra en custodia policial, a la espera de su comparecencia en los tribunales.
Además, dos mujeres que viajaban con él en el mismo vuelo están bajo investigación. Aunque fueron liberadas bajo fianza, deberán comparecer ante el tribunal en una fecha posterior. La Agencia Nacional contra la Delincuencia está investigando el caso para identificar a otros posibles involucrados en esta operación de tráfico.
Su carrera como profesional del balompié
Jay Emmanuel-Thomas inició su carrera en 2008 en las divisiones inferiores del Arsenal. Después de una temporada, fue cedido a préstamo al Blackpool. En 2010, los Gunners lo prestaron al Doncaster Rovers y en su regreso a la capital británica fue en enero de 2011 fue cedido al Cardiff City.
Luego fue fichado por el Ipswich Town y en julio de 2013, se unió al Bristol City, donde tuvo su mejor etapa, disputando 70 partidos y marcando 33 goles en dos temporadas. Sin embargo, en junio de 2015, el club no le renovó el contrato y se trasladó al Queens Park Rangers, donde jugó media temporada, anotando 5 goles en 8 partidos.
El QPR lo cedió a préstamo al MK Dons por 600 mil euros, pero después regresó al club londinense y, en el verano de 2016, fue cedido al Gillingham Football Club. Después de completar su préstamo, volvió a QPR y fichó por el PTT Rayong de Tailandia, donde disputó 11 partidos y anotó un gol