Deportes

El castigo que recibió Max Verstappen por parte de la FIA por lenguaje obsceno

Este viernes, los comisarios llamaron al piloto de Red Bull por infringir en el código deportivo internacional al decir una mala palabra durante la rueda de prensa

Max Verstappen es sancionado por la FIA.
F1 Grand Prix Of Singapore - Previews Max Verstappen es sancionado por la FIA. (Lars Baron/Getty Images)

Otro cambio nuevo parece avecinarse en la Fórmula 1 de la mano de Mohammed Ben Sulayem y su gestión de la máxima categoría del deporte motor. Y es que, en pro de hacer de la F1 más limpio y respetable, la FIA ha decidido tomar medidas contra los pilotos que utilicen un lenguaje obsceno durante la transmisión, a través de la radio, o en ruedas de prensa, como ha sido el caso este viernes con el actual campeón, Max Verstappen.

PUBLICIDAD

Como una especie de chivo expiatorio, Verstappen tendrá que asumir las consecuencias de haber dejado escapar una “palabrota” durante la rueda de prensa del pasado jueves, de cara al GP de Singapur, que se disputa este domingo. La jornada del jueves de la F1, destinada exclusivamente a asumir los deberes con los medios, estuvo cargada de debates y comentarios sobre si los pilotos deberían o no usar ese tipo de lenguaje dentro del ambiente deportivo.

¿Cuál fue el castigo que la FIA le impuso a Max Verstappen por su lenguaje obsceno?

Los comisarios de la F1 ordenaron al tricampeón del mundo de Red Bull realizar “trabajos de interés público” luego de que este utilizara una palabra obscena para referirse a su propio auto durante la rueda de prensa.

El carro está jod***”, había declarado Verstappen sobre el RB20 que ha demostrado tener muchos problemas en toda la temporada y ha puesto en peligro la posibilidad del equipo de revalidar el título que ganaron en 2023 luego de dominar todas las carreras de la temporada a excepción de una, coincidentemente el Gran Premio de Singapur del año pasado. Ante la grosería, el moderador tuvo que recordar al piloto holandés que cuidara su lenguaje.

Sin embargo, este viernes, los comisarios llamaron a Max por esa infracción en el código deportivo internacional. Dijeron en un comunicado que Verstappen se disculpó por su comportamiento y explicó que consideraba que la palabra utilizada era “ordinaria en el habla tal y como la aprendió, ya que el inglés no es su lengua materna”.

“Si bien los comisarios aceptan que esto puede ser cierto, es importante que los modelos a seguir aprendan a ser conscientes cuando hablan en foros públicos, en particular cuando no están bajo ninguna presión en particular”, agregaron.

“Los comisarios señalan que se han impuesto multas significativas por lenguaje ofensivo o dirigido a grupos específicos. Este no es el caso aquí”, destacaron.

El trabajo de interés público se llevará a cabo en coordinación con el secretario general de la FIA en una fecha por decidir.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último