Deportes

Semana 2 de la NFL: ¿Es hora de presionar el botón de alarma en Chicago, Baltimore y Cincinnati?

Donde sí apretaron el botón de pánico es en Carolina, ya que optaron por enviar a la banca a la primera selección en el Draft del 2023.

Caleb Williams
El quarterback Caleb Williams de los Chicago Bears lo pasó mal el domingo por la noche con la defensa de los Houston Texans y fue atrapado siete veces. (Alex Slitz/Getty Images)

La NFL parece tener una sola constante en el transcurso de los años: los Kansas City Chiefs siempre son candidatos bajo la dirección técnica de Andy Reid y el liderazgo en la cancha de Patrick Mahomes, el mejor jugador de la liga. Algo así no se veía desde los New England Patriots de Bill Belichick y Tom Brady.

PUBLICIDAD

En sus primeros dos partidos los Chiefs vencieron dos equipos que, supuestamente, amenazarán su reinado en la Conferencia Americana. En la inauguración de la temporada 2024, en la que van por un inédito tricampeonato, derrotaron a los Baltimore Ravens y el domingo pasado en Arrowhead les ganaron a los Cincinnati Bengals 26-25 con un gol de campo en el último segundo.

En los otros 31 equipos de la liga, todo es muy inestable.

Ravens, Bengals y Bears no lograron el comienzo que esperaban

En Baltimore dicen que no es hora de entrar en pánico y que la temporada “es un maratón”, pero reconocen que no es el comienzo que esperaban con dos derrotas, la más reciente una sorpresa al caer en casa ante Las Vegas Raiders por 26-23. El corredor Derrick Henry todavía no se muestra como el esfuerzo que todos esperaban y el QB Lamar Jackson, el MVP de la temporada 2023, apenas ha lanzado para 520 yardas en dos partidos.

Pero el lado de los Bengals, que al igual que los Ravens también perdieron uno de sus partidos ante los Chiefs, parecen estar complicados por las fracasadas negociaciones para extender el contrato del receptor Ja’Marr Chase y por la ausencia de Tee Higgins, su otro WR estrella.

La campaña de los Bears, en teoría, no es mala al tener una victoria y una derrota, por lo demás muy lógica el domingo en la noche ante los Texans (19-13). El problema es que el quarterback Caleb Williams, la primera selección del último Draft, ha estado muy lejos de lo que mostró en la pretemporada, impreciso en envíos largos y descoordinado con sus receptores. Es cierto que buena parte de sus problemas se deben a que tiene una de las peores líneas ofensivas de la NFL, pero en Chicago ya pasaron muy rápido de la esperanza al temor de seguir en la mediocridad de los últimos 10 años.

Los receptores jóvenes comienzan a responder

Para la mayoría de los especialistas, el receptor Marvin Harrison Jr. era el mejor jugador total del pasado Draft, y fue seleccionado por los Arizona Cardinals con el cuarto pick. Causó extrañeza que en la derrota ante los Bills en la Semana 1, apenas tuvo una recepción para 4 yardas, pero Harrison Jr. disipó cualquier duda con dos recepciones para touchdown y un total de 130 yardas en la victoria ante los Rams el último domingo.

PUBLICIDAD

También se le ha visto bien a Malik Nabers, sexta selección del Draft 2024, quien acumula 193 yardas y un touchdown, lo que es extraordinario tomando en cuenta que juega para los Giants, uno de los peores equipos de la NFL.

No se puede decir lo mismo de Rome Odunze, novena selección, quien acumula apenas 44 yardas en dos partidos con los Chicagos Bears y ha mostrado algunas descoordinaciones con el quarterback, el también novato Caleb Williams.

Los Carolina Panthers sí entraron en pánico

Desde que David Tepper compró a los Panthers en 2018, el equipo viene cuesta abajo en la rodada. El mejor ejemplo es que en marzo del 2023 le transfirieron a los Chicago Bears las primeras selecciones del Draft de 2023 y 2024; las segunda selecciones del Draft de 2023 y 2025, y al receptor estrella D.J. Moore, todo eso con tal de subir en el orden y quedarse con la primera selección general en el Draft del 2023 que le pertenecía a los “Osos”.

El objetivo en Carolina era quedarse con los derechos del mejor quarterback disponible y desde ahí construir el resurgimiento del equipo. Pero los Panthers se equivocaron de nuevo, ya que en vez de seleccionar a C.J. Stroud (de Ohio State) optaron por Bryce Young.

Stroud fue elegido el novato ofensivo del 2023, mientras que Young tuvo una de las peores temporadas para un jugador de primer año con 10 intercepciones y 11 touchdowns. Young siguió con el mal rendimiento en los primeros dos partidos del 2024, con derrotas ante los Saints (47-10) y los Chargers (26-3), y el entrenador en jefe Dave Canales decidió mandar a la banca al quarterback que llegó desde Alabama y darle la titularidad al veterano Andy Dalton.

De esta manera, Young se convierte en el primer quarterback seleccionado N°1 en el Draft que es enviado a la banca como suplente en su segunda temporada.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último