Deportes

Jugador español recibirá castigo por manosear a mascota del equipo rival en un partido de La Liga

De acuerdo con la sentencia de un tribunal de Barcelona, el jugador de 33 años fue declarado “autor responsable de un delito de abusos sexuales”.

Este jueves, el futbolista español Hugo Mallo fue hallado culpable de abusos sexuales por manosear a una mujer que hacía de mascota de un equipo rival, y condenado a pagar una multa y una indemnización, según informó la justicia española.

De acuerdo con la sentencia de un tribunal de Barcelona, el jugador de 33 años fue declarado “autor responsable de un delito de abusos sexuales”.

¿Qué crimen sexual cometió Hugo Mallo contra la mascota de un equipo rival?

Mallo jugaba en el equipo español Celta de Vigo cuando cometió el crimen del que se le acusa en la actualidad. Los hechos ocurrieron el 24 de abril de 2019, cuando los jugadores se saludaban en los prolegómenos de un partido del Celta, del que Mallo era capitán, en el estadio del RCD Espanyol de Barcelona, a cuyos aficionados se les conoce como “periquitos”.

Cuando Mallo pasó cerca de la mujer, “disfrazada ésta de periquita, el acusado, con la intención de satisfacer su ánimo libidinoso y de menoscabar la indemnidad sexual de la misma, le metió las manos por debajo del disfraz y le tocó los pechos”, afirma la sentencia.

La mujer se vio obligada “a retroceder y apartar al acusado con la mano derecha”, añade la sentencia.

El caso había sido archivado provisionalmente, pero la defensa recurrió y la Audiencia Provincial de Barcelona ordenó reabrir el caso en mayo de 2021 para que ahora el futbolista, actualmente del club griego Aris de Salónica, recibiera su sentencia.

El defensor fue condenado “a la pena de 20 meses de multa con una cuota diaria de 10 euros” y a indemnizar con 1000 euros (1100 dólares) más intereses a la víctima. Sin embargo, Mallo manifestó que apelará la decisión ante la Audiencia Provisional de Barcelona y aseguró que en su declaración no hubo contradicción.

“En la que reconocí que, al finalizar los saludos y dar la vuelta para dirigirme al centro del campo, mi mano pudo tocar la cintura de la periquita, negando absolutamente que se hubiera producido un tocamiento en los pechos de la periquita”, indicó a través de Instagram.

Actualmente, Mallo juega en el Aris Salónica de la liga griega.

Contenido Patrocinado

Lo Último