Batacazo histórico el que dio Bolivia este martes 10 de septiembre por la fecha 8 de las eliminatorias de la CONMEBOL, tras obtener su primera victoria en condición de visitante luego de 31 años al derrotar en la ciudad de Santiago, a la Chile de Ricardo Gareca, técnico argentino que quedó en la cuerda floja.
PUBLICIDAD
El primer gol del encuentro jugado en el estadio Nacional de la capital chilena lo convirtió Carmelo Algarañaz a los 13 de la primera parte. El empate llegó a los 39, luego que el arquero boliviano Carlos Lampe recibió un pase pero se cayó al piso por lesión, sin embargo, Eduardo Vargas no desaprovechó la oportunidad y se llevó la pelota en soledad para empatar el encuentro transitoriamente, contra lo que dicta el código fair play. Pero en tiempo de descuento de la primera parte, el boliviano Miguel Terceros anotó el gol del triunfo.
Fin de una larguísima mala racha
La victoria sin dudas es histórica ya que Bolivia llevaba 68 partidos sin ganar de visitante en la competencia sudamericana. Cabe destacar que la última vez que la selección del altiplano logró una victoria en condición de visitante fue el 18 de julio de 1993, al vencer 1-7 a Venezuela en las Eliminatoria para el mundial de Estados Unidos 1994, competición que también significó la primera y única vez que asistieron al magno evento de la FIFA.
En el debut de Óscar Villegas en la dirección técnica, Bolivia es posiblemente el máximo ganador de las dos recientes fechas al sumar 6 puntos de 6 posibles, tras golear 4 a 0 a Venezuela el pasado jueves 5 de septiembre y ahora al derrotar a Chile 2 a 1. Vale recordar que en estas eliminatorias, la Federación Boliviana de Fútbol ya despidió al argentino Gustavo Costas y al brasileño Antoni Zago. Por su parte, Chile quedó con cinco puntos y ocupa el penúltimo puesto de la tabla.