Todas las apuestas, y también las esperanzas, estaban puestas en que Taylor Swift fuera anunciada como la artista principal para el Show del Medio Tiempo del próximo Super Bowl. Sin embargo la NFL, que organiza este evento en alianza con la productora Roc Nation y con Apple Music, informó este domingo que el elegido es Kendrick Lamar.
PUBLICIDAD
El evento, que definirá al campeón de la temporada 2024 de la NFL, se realizará el próximo domingo 9 de febrero en el Superdome de Nueva Orleans.
¿Por qué Kendrick Lamar en el Show del Medio Tiempo?
Taylor Swift es la cantante más popular del mundo en estos momentos, y además lleva una relación de un año con Travis Kelce, jugador de los campeones Kansas City Chiefs. Parecía de toda lógica verla a ella en el Halftime Show, pero en la NFL tienen otras idea.
En rigor, el gran peso de la decisión de los artistas lo tiene Roc Nation, la empresa productora fundada por Jay-Z y que en 2019 fue contratada por la NFL para renovar el show y acercarlos a las minorías, especialmente luego de ver a Maroon 5 en el Super Bowl LIII.
Desde entonces en el escenario más importante del mundo aparecieron Shakira y Jennifer Lopez; The Weeknd; Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem y otros artistas urbanos; Rihanna, y Usher. En ese grupo artistas urbanos que actuaron el 2022 en Los Ángeles también interpretó un par de canciones Kendrick Lamar.
Ahora el cantante de 37 años y oriundo del barrio angelino de Compton, cuna de grupos y artistas del hip-hop, tendrá la responsabilidad de liderar el show de manera solitaria, lo que genera más de alguna duda debido al alto contenido explícito de sus letras. Su último gran éxito es “Not Like Us”.
“La música rap sigue siendo el género más mayor impacto hasta la fecha. Y estaré allí para recordarle al mundo por qué”, dijo Kendrick Lamar en un comunicado.
A su vez, Jay-Z dijo “Kendrick Lamar es verdaderamente un artista e intérprete único en una generación. Su profundo amor por el hip-hop y la cultura informa su visión artística. Tiene una capacidad incomparable para definir e influir en la cultura a nivel mundial. El trabajo de Kendrick trasciende la música y su impacto se sentirá en los años venideros”.