Insólito y lo más probable, inédita la lesión que sufrió el jugador Victor Adeboyejo, delantero del Bolton Wanderers de la English Football League One (tercera división de Inglaterra).
PUBLICIDAD
El nacido en Nigeria no pudo disputar el partido de su club contra el Barrow por la Football League Trophy, otro torneo en el que participa los “The Trotter” junto a equipos de la Tercera y la Cuarta División de Inglaterra. ¿La razón de su ausencia? Nada más y nada menos que un simple estornudo.
Efectos del estornudo
El cuerpo médico del Bolton informó mediante un comunicado que el futbolista de 26 años sufrió molestias en la espalda y costillas debido al estornudo, situación que lo debió alejar del campo de juego ya que le imposibilitó correr como corresponde en un deporte de alto rendimiento.
“Ya le hemos hecho pruebas y tendremos los resultados pronto. Fue en un entrenamiento en Charlton: estaba bien, pero después tuvo un estornudo fuerte. Sintió un ‘crack’ entre las costillas y tenemos la esperanza de que sea solo un problema de cartílago o muscular, pero hasta que no hagamos la exploración no lo sabremos. Víctor es un chico poderoso y hasta sus estornudos son poderosos”, explicó el entrenador del club, Ian Evatt, al medio local The Bolton News.
A pesar de no contar con Adeboyejo, que disputó cinco partidos y convirtió un gol en esta temporada, el equipo fundado en 1874 logró derrotar 3-2 a Barrow por la primera fecha del Grupo D de la EFL Trophy.
Según el portal MedlinePlus, el estornudo es una explosión de aire súbita, forzada e involuntaria a través de la nariz y la boca y es causado por la irritación de las membranas mucosas de la nariz o garganta. Puede ser muy molesto, pero rara vez, como fue el caso de Victor Adeboyejo, puede desarrollar importantes complejidades.