Deportes

Futbolista del Valencia niega acusaciones de agresión sexual

El delantero del Valencia negó haber cometido una agresión sexual, luego de haber sido puesto en libertad condicional el pasado miércoles

El futbolista Rafa Mir salió este jueves a declarar contundentemente que es inocente de los cargos que pretenden imputársele por una presunta agresión sexual que habría cometido el pasado sábado 31 de agosto.

El delantero del Valencia negó haber cometido una agresión sexual, luego de haber sido puesto en libertad condicional el pasado miércoles, mientras se espera que avance la investigación, y pidió que se respete su presunción de inocencia.

Rafa Mir niega tajantemente los hechos que se le imputan (...) El recién inaugurado proceso penal servirá para esclarecer los hechos y se evidenciará que la imputación no se sostiene”, dijo en un comunicado Jaime Campaner, abogado de Mir.

¿De qué acusan a Rafa Mir, el jugador del Valencia?

La policía detuvo el lunes al jugador de 27 años, luego de que una mujer presentó una denuncia contra él por una agresión que habría ocurrido el sábado en su residencia y en la que además estaría implicada otra víctima y otro presunto agresor.

Mir declaró el miércoles ante una jueza que ordenó su libertad condicional y que dirigirá ahora una investigación para determinar si hay pruebas suficientes para que haya juicio contra el futbolista o si el caso debe archivarse.

El juzgado dijo que está investigando a Mir por un presunto delito de agresión sexual con coito por lo que deberá comparecer periódicamente ante el tribunal y no podrá salir del país durante toda la investigación.

El jugador ha disfrutado de jueves y viernes libres y podría volver a los entrenamientos el lunes, según una fuente del Valencia.

El año pasado, otro club de LaLiga, el Celta de Vigo, rescindió de forma unilateral el contrato del jugador Santi Mina después de que un tribunal le condenó a cuatro años de prisión por abusar sexualmente de una mujer en 2017. Siguió jugando para el Valencia y el Celta hasta que fue condenado en 2022.

Además del caso de Santi Mina también ocurrió el aún más sonado que fue el del futbolista brasileño Dani Alves, que apenas salió de una cárcel española en marzo tras cumplir alrededor de una cuarta parte de su condena de cuatro años y medio por la violación de una mujer en el baño de un club nocturno en 2022.

Contenido Patrocinado

Lo Último