Deportes

Mazazo de la NFL a Tom Brady: le prohibió como comentarista visitar los entrenamientos de otros equipos

Todo se debe a su conflicto de interés, ya que además de analista de FOX, pretende ser dueño de los Raiders.

Tom Brady
Tom Brady durante un evento de la marca Fanatics en Nueva York, el 16 de agosto. (Roy Rochlin/Getty Images for Fanatics)

Tom Brady está a pocos días de comenzar su nueva carrera como el comentarista principal de la NFL para FOX, con un acuerdo que le reportará $35 millones por cada una de las próximas 10 temporadas, pero la liga decidió aplicarle severas restricciones a su trabajo, como la prohibición de asistir a las reuniones de producción, el acceso a las instalaciones de los equipos o a conversar con los jugadores y entrenadores previo a los partidos que le toque analizar.

PUBLICIDAD

A eso se suma que no podrá emitir críticas a los árbitros ni a los otros equipos de la NFL, que son las mismas reglas que se le aplican a los otros accionistas de la liga.

Los primeros en informar de esta noticia fueron ESPN y Rob Maaddi de The Associated Press.

¿Por qué la NFL tomo una medida tan dura contra Tom Brady?

La liga de fútbol americano no tiene nada especial contra TB12, pero es una medida destinada a resolver el conflicto de interés que tiene Brady, ya que además de comentarista lleva más de un año esperando que la NFL le apruebe la compra del 10% de la propiedad de los Raiders de Las Vegas.

Si se le aplicaron estas severas restricciones a quien es considerado el mejor jugador de la historia, es probable que la NFL esté próxima a aprobar que Tom Brady entre en la propiedad de los Raiders como socio del dueño Mark Davis.

Brady y Davis además son socios en la propiedad de Las Vegas Aces, uno de los equipos de la WNBA, la liga femenina de baloncesto.

¿Cómo se aplicarán las restricciones a Tom Brady?

El trabajo de transmisión de los partidos de la NFL es muy profesional y la misma liga se preocupa de que relator, comentarista, reporteros y productores de los canales de televisión puedan ver los entrenamientos -que son cerrados para la prensa- y además conversar con los quarterbacks, entrenadores y otros jugadores clave los días previos a cada encuentro.

PUBLICIDAD

Estas conversaciones no se publican, pero se convierten en contenido fundamental para que los equipos de transmisión de cada canal puedan realizar su trabajo de la mejor manera posible.

El primer partido para Tom Brady será el domingo 8 de septiembre, a las 4.25 pm del este de EEUU, cuando los Dallas Cowboys visiten a los Cleveland Browns. El relator Kevin Burkhardt y los reporteros Erin Andrews y Tom Rinaldi podrán acceder a ambos equipos, pero no TB12.

La NFL hará que el trabajo de Brady como comentarista sea más difícil y a la larga parece que lo están obligando a decidir entre trabajar en FOX o ser accionista minoritario de los Raiders.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último