La temporada 2025 de la Fórmula 1 tendrá otro ‘rookie’ además de Oliver Bearman, del equipo Haas. Este viernes, el equipo francés Alpine confirmó que han firmado al piloto australiano Jack Doohan para acompañar a Pierre Gasly en sus monoplazas en la venidera temporada, dejando ahora solo tres puestos por definir en las escuderias.
PUBLICIDAD
Previo a la primera práctica libre de cara al Gran Premio de Paises Bajos, Alpine anunció el fichaje del hijo la leyenda del motociclismo Mick Doohan, Jack, que era piloto de reserva del equipo francés.
¿Cómo queda la grilla para 2025 luego del fichaje de Jack Doohan a Alpine?
Tras el anuncio a principio del ‘break’ de verano de Carlos Sainz a Williams, uno de los movimientos más esperados de la ‘silly season’ luego de que la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari para la siguiente temporada dejara al piloto español como la ‘joya’ del mercado, ya cada vez queda más establecida la parrilla para la próxima temporada.
Red Bull, McLaren y Ferrari son los equipos de la parte alta de la tabla que han tenido ya clara su line-up para el año que viene, con las duplas Max Verstappen-Checo Pérez, Lando Norris-Oscar Piastri y finalmente Charles Leclerc-Lewis Hamilton, respectivamente.
Mercedes sigue siendo aún el puesto más codiciado de los pilotos en busca de estar en la categoría para las próximas temporadas ya que solo George Russell tiene un contrato confirmado, aunque el mismo concluye en el 2025. En los últimos días se ha rumoreado, sin embargo, que el joven piloto italiano de F2, Andrea ‘Kimi’ Antonelli, sería anunciado oficialmente como piloto del equipo alemán en los próximos días, previo al GP de Monza.
Los otros dos puestos disponibles residen en Visa Cash App RB y Sauber, que en 2026 pasará a ser Audi. Para el equipo ‘junior’ de Red Bull solo está confirmado Yuki Tsunoda, que renovó un año más, mientras que en Sauber, el piloto alemán Nico Hulkenberg firmó por dos temporadas.