Deportes

Quarterback novato de los Vikings J.J. McCarthy se convierte en la primera gran baja de la temporada 2024 de la NFL

Se operó este miércoles para reparar un desgarro en el menisco de la rodilla derecha.

Minnesota Vikings
El novato quarterback J.J. McCarthy, de los Minnesota Vikings, lanza ante la defensa de Las Vegas Raiders en un partido de pretemporada disputado el 10 de agosto en Minneapolis. (Charlie Neibergall/AP)

BEREA, Ohio, EE.UU. (AP) — J.J. McCarthy, campeón nacional del fútbol americano con Michigan, se convirtió en la gran sorpresa del último Draft de la NFL al ser la décima selección de la primera ronda cuando los Minnesota Vikings se quedaron con sus derechos deportivos. El quarterback, que para muchos especialistas tenía calidad solo para la segunda ronda, encantó a muchos equipos por su mentalidad ganadora.

PUBLICIDAD

Ahora el joven McCarthy deberá recurrir a toda su fuerza mental para sobreponerse a la mala noticia de perderse su primera temporada en la NFL sin haber disputado ningún partido del campeonato debido a una lesión en una de sus rodillas.

¿Por qué J.J. McCarthy se perderá la temporada 2024 con los Vikings?

McCarthy se operó este miércoles para reparar un desgarro en el menisco de la rodilla derecha que sufrió en algún punto durante su debut en la pretemporada, el fin de semana pasado ante los Raiders.

El novato completó 11 de 17 pases para 188 yardas y dos touchdowns, con una intercepción. McCarthy le informó al equipo que sentía adolorida la rodilla tras el partido y la resonancia diagnosticó el desgarro en el menisco.

Inicialmente se pensó que la lesión podría ser menor y estar de baja solo un mes, pero la operación arrojó otro resultado. El entrenador de los Vikings, Kevin O’Connell, informó de la situación de McCarthy poco después de que el equipo llegó Cleveland para realizar dos prácticas en conjunto con los Browns.

El objetivo inicial en Minnesota era entregarle la titularidad como mariscal de campo al veterano Sam Darnold, quien el año pasado fue suplente en los 49ers, con tal de no apurar el proceso de adaptación de McCarthy. Ahora con la lesión todos los planes se postergan para el 2025 y Nick Mullen será el quarterback número 2 de los Vikings.

“Ahora necesita seguir el proceso de recuperación para que cuando llegue su momento esté saludable y pueda tomar las riendas de esto”, dijo O’Connell, ratificando la confianza que la organización tiene en McCarthy como el mariscal del futuro para el equipo púrpura.

PUBLICIDAD

Complicado escenario para los Vikings en la División Norte de la NFC

Aunque no se esperaba que McCarthy saltara a la titularidad de los Vikings antes de la segunda mitad de la temporada regular 2024, su personalidad y su lugar de selección en el Draft lo convertían en una de las atracciones para el campeonato que comienza en septiembre.

Ahora los Vikings están en las manos de Sam Darnold, un quarterback confiable como suplente en San Francisco, pero que no cumplió con las expectativas cuando fue titular en los New York Jets y en los Carolina Panthers.

Minnesota tiene un escenario complicado, ya que tiene rivales muy fuertes en la División Norte de la Conferencia Nacional como los Detroit Lions y los Green Bay Packers y además los Chicago Bears esperan dar un salto de calidad luego de elegir con la primera selección en el Draft a Caleb Williams.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último