Deportes

Madre biológica de Simone Biles pide que la gimnasta la perdone por abandonarla

En una reciente entrevista con el Daily Mail, Shanon Biles expresó su deseo de reconciliarse con su hija y que Simone la perdone

Agencia
ARCHIVO - El 27 de julio de 2021, Simone Biles, de Estados Unidos, observa a las gimnastas actuar después de salir de la final por equipos en los Juegos Olímpicos de Verano de 2020, en Tokio. Biles, quien redefinió la excelencia en la gimnasia y obtuvo AP (Ashley Landis/AP)

París 2024 cerró con una Simone Biles intocable. La gimnasta estadounidense suma un total de once medallas olímpicas en su carrera y su historia de éxito ha sido un ejemplo de resiliencia llena de sacrificios y mucha superación, puesto que su vida no ha sido ajena a momentos oscuros en su infancia, marcada por el abandono de su madre biológica, Shanon Biles, cuando apenas tenía seis años.

PUBLICIDAD

La relación entre Simone y su madre biológica ha sido inexistente luego de que la mujer de 52 años se viera obligada a renunciar a la custodia de Simone y sus tres hermanos debido a su lucha contra la adicción a las drogas y el alcohol. Pero, ahora la madre biológica de la gimnasta estaría buscando recuperar la relación.

¿Qué dijo Shanon Biles sobre su hija?

En una reciente entrevista con el Daily Mail, Shanon expresó su deseo de reconciliarse con su hija, afirmando que vive con la esperanza de que algún día Simone le conceda el perdón. “Le pediría que me perdone y le preguntaría si podemos seguir adelante, que no me juzgue por mi pasado”, declaró Shanon, quien ahora se define como una ‘adicta en recuperación’.

La mujer ha decidido respetar el espacio de la medallista olímpica y no contactarla directamente, pese a tener su número de teléfono privado, esperando que sea la misma Simone quien haga ese primer acercamiento.

Desde que Shanon perdió la custodia, Simone y su hermana menor, Adria (25 años), fueron adoptadas por sus abuelos maternos, Nellie y Ronald Biles, mientras que sus dos hermanos mayores, Ashley y Tevin, fueron acogidos por una tía. Esta separación fue el punto de inflexión en la vida de Simone, y ella misma ha reconocido que estas experiencias la prepararon para enfrentar los desafíos que la llevaron al éxito.

“No estaría donde estoy sin ese punto de inflexión. Vivir separada de mi madre biológica, estar en un hogar de acogida y ser adoptada por mis abuelos me ha preparado para un mejor camino”, reflexionó la gimnasta en el pasado.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último