Deportes

Tom Cruise desde las alturas: el broche de oro de la clausura de los Juegos Olímpicos

Cantantes, bailarines y acróbatas ofrecieron un show con luces fascinantes, dando un toque teatral al evento

Tom Cruise
Tom Cruise en una motocicleta, y al estilo "Misión Imposible" se lleva el pabellón olímpico del Stade de France para luego llevarlo a Los Ángeles, como parte de la Ceremonia de Apertura de París 2024. (Jamie Squire/Getty Images)

Como todo un espectáculo, así fue la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos París 2024, donde las luces y el show musical amenizaron la fiesta, que sirvió para el traspaso de la llama a Los Ángeles, que en el 2028 será sede de esta competición. Tal como estaba previsto, el afamado actor Tom Cruise fue el encargado de llevar simbólicamente el pabellón olímpico desde la capital francesa hasta la ciudad estadounidense en un show al estilo ‘Misión Imposible’.

PUBLICIDAD

Cruise apareció de repente, en lo más alto del estadio. Las luces lo enfocaron, y los gritos de las fans resonaron en el lugar. Fue allí, cuando bajó en una maniobra de acción, sostenido de una cuerda, para caer en medio de los atletas. Seguidamente, subió al escenario y recibió la bandera olímpica de manos de la gimnasta Simone Biles y de la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, para inmediatamente salir en moto del Stade de France.

Tom Cruise
Tom Cruise llega al estadio en la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024, que se realizó en el Stade de France. (Carl Recine/Getty Images)

Enseguida, comenzó la transmisión de una escena pregrabada, en la que al estilo de ‘Misión Imposible’, Tom Cruise corre en su moto por París y sube a avión que lo llevó directo a Los Ángeles, donde se encargó de colocar los anillos olímpicos en el famoso letrero de Hollywood y dio la bandera a una atleta, que salió a entregarlos a otros deportistas, quienes fueron haciendo relevo hasta llegar a la playa, donde estaba la banda ‘Red hot chili peppers’. Allí festejaron con música la llegada de la bandera olímpica 2028.

Inicio de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos

Emmanuel Macron, presidente de Francia, y Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), fueron los encargados de presidir el acto en el Estadio de Francia.

El cuádruple campeón olímpico, el nadador francés Léon Marchand, fue el protagonista al inicio de la ceremonia de clausura, ya que recogió la llama de los Jardines de Tullerías, donde estuvo ubicada desde el pasado 26 de julio. El campeón tomó la pequeña lámpara como símbolo del final de esta edición de los Juegos Olímpicos y fue en ese instante, cuando se apagó el anillo de siete metros de diámetro en la gala. Aunque el pebetero volverá a encenderse del 28 de agosto al 8 de septiembre por los Juegos Paralímpicos.

Como es costumbre, durante la clausura se izó la bandera griega y se tocó el himno de Grecia. Además, se hizo la última ceremonia de entrega de medallas, que fue para el maratón femenino: el oro lo conquistó Sifan Hassan, de Países Bajos; la presea de plata, Tigst Assefa, de Etiopía; y la bronce, Hellen Obiri, de Kenia.

Espectáculo de clausura en los Juegos Olímpicos

El espectáculo comenzó con un video que rememoró los grandes momentos de la apertura. La participación de la cantante francesa Zaho de Sagazan con el coro de la Academia Haendel-Hendrix fue magistral.

PUBLICIDAD

En el Estadio de Francia brilló con luces de colores, y una Voyager Dorada, bajó como ascendiendo desde el cielo, se trata de un personaje inspirado en la historia de este país.

Se estima que poco más de 71 mil espectadores vieron en Stade de France la ceremonia en la que Sagazan y el coro interpretaron la afamada canción ‘Sous le ciel’.

Las 205 delegaciones volvieron a desfilar, pero esta vez para despedirse de los Juegos Olímpicos, en los que Estados Unidos y China quedaron igualados en cuanto a medallas de oro, 40 cada uno, aunque los estadounidenses quedaron de primeros en el medallero por contar con 44 preseas de plata contra 27 por parte de los chinos.

Bailarines y acróbatas ofrecieron un show lleno de luces, dando un toque teatral de la ceremonia.

En Los Ángeles, cuando el pabellón llegó a la costa de California, hubo un show en vivo con Billie Eilish, Red Hot Chili Peppers, Dr. Dre y Snoop Dogg.

Los Juegos de la XXXIII Olimpiada se terminaron oficialmente cuando Léon Marchand y otros deportistas, como el cubano Mijail López en representación de América, apagaron la llama olímpica.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último