Las competencias de París 2024 fueron los últimos Juegos Olímpicos para LeBron James y Stephen Curry, quienes se despidieron dando oro a Estados Unidos este sábado en baloncesto con un partido legendario en el que brillaron con un marcador de 98-87 por encima de Francia.
PUBLICIDAD
De esta manera, el Dream Team de la NBA, comandado por LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant, enalteció a Estados Unidos en el lugar más alto del podio olímpico con su décima sexta medalla de oro y la cuarta dorada consecutiva.
El estadio Bercy Arena fue el sitio de encuentro, donde la garra de Francia no pudo con la racha de los estadounidenses, quienes desde distintos ámbitos, se han ganado su sitial en baloncesto.
Sin lugar a dudas, la final de este sábado fue legendaria e histórica. Stephen Curry lideró a Estados Unidos en un juego, como de otro mundo. Verlo jugar junto a LeBron James era avistar la última vez que ambos estarían en unos Juegos Olímpicos ¡Y vaya despedida! Fue un adiós dorado, que seguramente, quedará en la memoria de los fanáticos.
LeBron James ha ganado dos oros olímpicos en baloncesto con Estados Unidos: en Beijing 2008 y en Londres 2012, además obtuvo las medallas de bronce en Atenas 2004 y en el Mundial de Japón 2006.
Stephen Curry, el héroe del oro
Sin lugar a dudas, Stephen Curry fue el héroe que aseguró este sábado la final de oro para Estados Unidos, ya que anotó cuatro triples en el último cuarto. Fue el gran líder por 98-27, con 24 puntos, de los cuales 8 fueron triples y 5 asistencia.
Aunque Stephen Curry ha ganado todos los títulos en la NBA y ha participado en Mundiales, esta victoria es su primera medalla olímpica, ya que no había competido en unos Juegos Olímpicos. Quedó a un punto de marcar un récord olímpico y fue el máximo anotador de la competencia.
Aunque fue su primera actuación olímpica, también es la última, ya que por su edad, no estará en las próximas competiciones de esta competencia.