Deportes

La hija de Dennis Rodman fue figura clave para el oro de Estados Unidos en fútbol femenino

El Team USA venció por la cuenta mínima a Brasil.

Trinity Rodman
Trinity Rodman del Team USA disputa el balón con Ludmila de Brasil, en la final por el oro del fútbol femenino, disputada en el Parque de los Príncipes de París. (Aurelien Morissard/AP)

Tras 12 años, Estados Unidos reconquistó este sábado el lugar más alto del podio del fútbol femenino al ganar su quinta medalla de oro en los Juegos Olímpicos París 2024 al vencer a Brasil con un marcador 1-0. El gol del oro, lo marcó Mallory Swanson en el segundo tiempo, pero medios nacionales e internacionales han resaltado la gran actuación de la futbolista estadounidense Trinity Rodman, hija de la exestrella del básquetbol Dennis Rodman, quien con su técnica ha guiado a su equipo a la victoria.

PUBLICIDAD

El Parque de los Príncipes de París fue el escenario para el encuentro final, que fortalece el ranking FIFA de Estados Unidos con el primer lugar en el mundo.

La última medalla dorada de unos Juegos Olímpicos por parte de Estados Unidos en fútbol femenino fue en Londres 2012. Con la quinta medalla de este sábado, las estadounidenses vuelven a brillar, y en esto ha sido clave, la hija Dennis Rodman, quien ha anotado tres goles en París 2024. Uno de éstos, fue el que les dio la victoria ante Japón en los cuartos de final de estos Juegos Olímpicos.

Desde una disciplina distinta a la de su padre, Trinity Rodman, de 22 años, se ha abierto camino en el ámbito deportivo desde niña. La futbolista, oriunda de Newport Beach en California, es fruto del segundo matrimonio de Dennis Rodman con Michelle Moyer.

‘De tal palo, tal astilla’, Trinity Rodman brilla como hija de Dennis Rodman

La Tercera publicó que desde su infancia, Trinity Rodman brilló en el ámbito deportivo como hija de Dennis Rodman. Comenzó en soccer cuando tenía cuatro años, mostrando el ímpetu deportivo que pasa por sus venas.

Su padre fue una gran estrella del baloncesto en la década de los 90 y ganó cinco títulos de la NBA. A sus 63 años, su huella es innegable en este deporte. Y cómo ‘de tal palo, tal astilla’, desde su niñez, su hija Trinity también mostró su vena deportiva, pero con el fútbol.

A los 10 años, se integró al club SoCal Blues, donde ganó cuatro campeonatos nacionales. Aunque se comprometió a jugar fútbol universitario para los UCLA Bruins, nunca pudo hacerlo por la pandemia de la covid-19, así siguió como profesional.

PUBLICIDAD

El citado medio dice que a los 18 años, la hija de Dennis Rodman se convirtió en la jugadora más joven en la historia del Draft de la National Women’s Soccer League (NWSL), que es la liga femenina de Estados Unidos (el equivalente a la MLS en los varones). Después, integró el Washington Spirit en el 2021 y a finales de ese año, la nombraron como ‘Novata del año’ de la NWSL y miembro del once ideal. Su destacada trayectoria le permitió un contrato de 1,1 millones de dólares por cuatro años, siendo así la mejor pagada en la historia de esta liga.

En 2022 la nominaron a Balón de Oro Femenino y quedó en el puesto 18.

Este año Trinity Rodman lleva cinco goles en la NWSL y cuatro asistencias en 15 partidos con Washington Spirit.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último