Noah Lyles sorprendió al mundo en la final de los 200 metros del atletismo olímpico que se disputa en el Stade de France, pero no por perder el oro ante Letsile Tebogo de Botsuana, si no por lograr el bronce pese a correr con covid y a que tiene asma. Tras la carrera, el velocista se desplomó por la falta de oxígeno, tuvo que ser atendido en la pista y se fue en silla de ruedas.
La salud de Lyles está bien, pero está virtualmente descartado para correr en la final de la posta 4x100 que se disputará el viernes en la noche parisina. El atleta de Florida recuperó el título en los 100 metros para el Team USA, pero su objetivo era llevarse al menos tres medallas de oro desde París.
¿Qué dijo Lyles sobre sus otras competencias en París 2024?
A través de su cuenta de Instagram, Lyles dijo que “creo que este será el final de mis Juegos Olímpicos 2024. No es el resultado que soñé, pero me ha dejado con mucha alegría en el corazón”. Luego, fiel a su estilo y personalidad, el atleta comentó: “Espero que todos hayan disfrutado del espectáculo. Ya sea que estuvieran apoyándome o en mi contra, tienes que admitir que lo viste, ¿verdad?”.
Lyles era la gran carta de Estados Unidos en la velocidad e incluso se especuló en que podría correr en la posta larga de 4x400. Su ausencia en la posta corta 4x100 puede complicar el favoritismo de los americanos.
¿Quiénes correrán por Estados Unidos en la 4x100?
En las clasificaciones de la posta corta, el Team USA logró el mejor tiempo con 37′47 segundos con una cuarteta compuesta por Christian Coleman, Fred Kerley, Kyree King y Courtney Lindsey. Kerley fue medallista de bronce en la final de los 100 metros.
Estados Unidos busca una gran revancha, ya que no gana el oro en la 4x100 masculina desde Sidney 2000 y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ni siquiera clasificaron a la final.
Los grandes rivales del Team USA serán Sudáfrica, Gran Bretaña e Italia, ya que Jamaica no clasificó a la final del viernes en la tarde en el Stade de France.