Finalmente, el argentino jugador del seleccionado alemán de hockey sobre césped, Gonzalo Peillat, se quedó con las ganas de alcanzar la medalla de oro en los recientes Juegos Olímpicos París 2024, al ser derrotado su equipo este jueves 8 de agosto en el partido final por los Países Bajos.
PUBLICIDAD
Nacionalizado alemán desde 2020 y ganador de la medalla de oro con su país natal, Argentina, en Río 2016, Peillat ha sido uno de los deportistas con más tendencia en el actual magno evento, ya que en el encuentro de cuartos de final fue uno de los verdugo de su ex selección e incluso, se atrevió a gritarles el gol del triunfo en la cara de los sorprendidos jugadores sudamericanos.
¿Por qué Gonzalo Peillat ahora juega para Alemania?
Peillat decidió dar un paso al costado en el 2019, tras la designación de Carlos Retegui como head coach de los seleccionados nacionales y su continuidad al frente al equipo masculino.
En una carta, el jugador, de ahora 31 años, escribió: “Sin saber si esto estuvo planeado o fue el resultado de un manejo político, Retegui sin ninguna explicación vuelve con una doble función, la cual demanda mucho más trabajo, energía y tiempo. Motivo por el cual él había renunciado al mismo cargo cinco semanas atrás. Nuestro paso al costado (con Agustín Mazzilli) es porque nos traicionaron, nos mintieron en la cara, nos faltaron el respeto y nos dejaron expuestos ante una situación inmanejable”.
El “hacha” arribó a la Bundesliga para jugar en el Mannheimer y a fines de 2020, le manifestaron si quería ser parte de la selección de Alemania, misma a la que le había convertido tres goles en la semifinal de Río 2016 en el camino de la consagración argentina.
Para ese entonces, contó que le costó un año decidirse a jugar para otra selección que no fuera Argentina, hasta que a principio de 2022 le entregaron el pasaporte alemán y tuvo su presentación en marzo en la Pro League.
“Yo no le tengo que devolver la medalla a nadie, si la gané. Hoy por mil cosas tengo que tomar otra decisión en mi carrera y en mi vida y no por eso voy a decir ‘dejo de ser argentino’. Sigo siendo argentino. Nací en Argentina y soy argentino, al que le guste bien y al que no le guste que se enoje”, expresó en una entrevista con ESPN en la previa del debut con Alemania y como respuesta a algunas críticas que recibía.