Las demostraciones de amor en el deporte es una tendencia cada vez es más común, sin embargo, en los actuales Juegos Olímpicos París 2024, no se había presenciado un episodio.
PUBLICIDAD
La francesa Alice Finot, fue la encargada de protagonizar hasta ahora el momento más romántico del magno evento deportivo al pedirle matrimonio a su novio delante de miles fanáticos presente en el estadio y por medio de la transmisión oficial, luego de superar el récord de Europa en la prueba de 3.000 metros con obstáculos.
Cabe destacar que Finot no ganó ninguna medalla al quedar con un importante cuarto lugar, detrás de tres atletas africanas que llegaron como máximas favoritas para quedarse con los honores del podio olímpico.
Propuesta de rodillas
Notablemente feliz por romper el récord europeo, todos los presentes quedaron sorprendido cuando Alice, frente a todos, se acercó a su pareja, el español Bruno Martínez Bargiela. para mostrarle un pin con el mensaje “el amor está en París”, para luego arrodillarse para pedir matrimonio. La ovación no se hizo esperar cuando la respuesta fue afirmativa.
“Quería que este momento fuera inolvidable, tanto para mí como para mi pareja”, afirmó Finot durante una conferencia de prensa. Además, reveló que había planificado hacer la gran pregunta si su tiempo bajaba de nueve minutos, ya que con su novio llevan nueve años juntos. Finalmente, registró un tiempo de 8:58.67.
Desde 2016, Alice Finot vive y entrena en la ciudad de Vigo, España. Su entrenador desde hace nueve años es Manu Agreitos, quien dejó el deporte para centrarse en sus estudios y graduarse de ingeniera. Por su parte, Martínez Bargiela, es ingeniero de telecomunicaciones y desde hace cuatro años trabaja como mánager en una empresa española. Además, se destacó en el deporte con participaciones en varios torneos de triatlón nacionales e internacionales.