Momentos de pánico y tensión se vivieron luego de una caída masiva por parte de varios atletas en la última curva de una de las series clasificatorias de los 5000 metros masculinos en los Juegos de París 2024.
PUBLICIDAD
El público en el Stade de France en Saint-Denis se elevó en sorpresa luego de que cinco de los corredores terminaran rodando sobre la pista, a pocos metros de la línea de llegada y luego de casi 14 minutos de carrera.
¿Qué sucedió durante una de las pruebas clasificatorias de 5000 metros masculinos de París 2024?
El primero en caerse fue el canadiense Mohammed Ahmed, que se excedió de energía al iniciar el sprint final y luego se rozaron el francés Hugo Hay y el británico George Mills, quien se llevó la peor parte y protagonizó la controversia del día al irle a reclamar al frances.
En la caída también se vieron perjudicados el español Thierry Ndikumwenayo y el refugiado Dominic Lobalu. El último atleta en tropezar fue el neerlandés Mike Poffen, que no pudo evitar quedarse enredado con sus malogrados colegas.
Una vez que los golpeados pudieron recuperarse, Mills fue a pedirle explicaciones a Hay, con quien tuvo un acalorado intercambio, según consigna el diario británico The Guardian. La situación se tornó bastante tensa cuando Mills y Hay discutieron a la vista de todos y hasta hubo contacto físico.
De acuerdo con el británico, que es hijo del exfutbolista Danny Mills, Hay habría sido el responsable del incidente ya que en la imagen se lo ve braceando y los oficiales estuvieron de acuerdo en que el británico había estado en desventaja, por lo que le dieron el pase a la final del sábado luego de una revisión del árbitro de video.
En declaraciones a la BBC, el atleta británico afirmó: “Creo que está bastante claro. Me pisaron cuando estaba a punto de encarar la recta final y ¡boom!, el chico francés me derribó”. Cuando se le preguntó qué dijo cuando se enfrentó a Hay: “Probablemente no me permitan decirlo”.