Deportes

“Rebeca es una reina”: Simone Biles explica la reverencia a la brasileña que le ganó el oro en la prueba de suelo

Andrade hizo historia este lunes y se convirtió en la mejor medallista de la historia de Brasil.

París 2024 - Gimnasia Artística Rebeca Andrade
Simone Biles y Jordan Chiles, ambas del Team USA, con plata y bronce respectivamente en la prueba individual de suelo, le hacen una reverencia a la ganadora Rebeca Andrade, de Brasil, el lunes 5 de agosto en la Bercy Arena. (Abbie Parr/AP)

En la gimnasia de los Juegos Olímpicos de París 2024, Simone Biles estaba llamada a ser el epicentro de los ojos del mundo. La estadounidense se lució, pero al frente tuvo una rival digna, que ahora se presenta como la posible heredera de la corona en la gimnasia mundial una vez que Biles se retire: la brasileña Rebeca Andrade de 25 años.

PUBLICIDAD

Andrade hizo historia este lunes al obtener el oro en la modalidad de suelo y se convirtió en la mejor medallista de la historia de Brasil, en las categorías tanto masculina como femenina.

En estos Juegos, la atleta ha conseguido subir cuatro veces el podio (un oro, dos platas y un bronce) que sumadas a las dos veces que lo logró en Tokio 2020, superan a las cinco de los regatistas Torben Grael y Robert Scheidt. Además, también se ha convertido en la primera atleta brasileña en subirse cuatro veces al podio en una misma edición.

¿Quién es Rebeca Andrade?

Nacida el 8 de mayo de 1999 en Guarulhos (São Paulo, Brasil), Rebeca comenzó a entrenar a la temprana edad de cuatro años en el gimnasio Bonifácio Cardoso. Cinco años después se trasladó al sur del país y a los 10 ya había fichado por el Club Flamengo de Río de Janeiro, donde obtendría el trofeo brasileño de gimnasia artística.

Sin embargo, el camino no fue fácil. Hasta tres lesiones de rodilla le obligaron a pasar tres veces por quirófano entre 2015 y 2019. En Tokio 2020 su mala fortuna se vio compensada con la medalla de oro en salto y la de plata en competición general.

Este lunes, la carismática brasileña, que siempre comparte sus vivencias con sus fanáticos en las redes sociales, donde ya suma 9,1 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, dio la primera sorpresa de la jornada al imponerse frente a Simone con 14.166 puntos, 33 más que la de Ohio, para llevarse la presea dorada.

En un gesto de respeto mutuo y deportividad, Biles y su compatriota Jordan Chiles, que completaban el podio junto a Andrade, ambas gimnastas estadounidenses hicieron una reverencia a Rebeca.

Adoro a Rebeca, es completamente increíble. No puedo decir suficientes cosas buenas de ella”, señaló la norteamericana, que dejó la capital francesa con cuatro medallas olímpicas más, sumando un total de once. “Rebeca es una reina. Por eso lo hicimos. Es muy emocionante verla. Toda la gente la alienta. Hacerlo fue lo correcto”, expresó Biles, que también apreció la competencia de Andrade, añadiendo: “Es la única que me estresa”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último