Después de que Estados Unidos se hiciera con el oro por equipos liderados por una excelsa Simone Biles, la deportista de 27 años ha seguido su viaje para alargar su histórica marca de ser la gimnasta con más preseas del Team USA y en la final individual de la gimnasia artística ganó su novena medalla olímpica, y su sexto oro la noche de este jueves en París 2024.
PUBLICIDAD
Bajo la mirada de jugadores de la NBA y otras grandes personalidades históricas de los deportes, la gimnasta demostró haberse recuperado completamente de los problemas de salud mental que la mantuvieron alejada en Tokio 2020.
¿Cómo le fue a Simone Biles en la final individual de gimnasia?
Biles, que ya había conseguido su primera medalla de oro en la prueba por equipos, donde consiguieron 171.296 puntos en el total de los cuatro aparatos, se lució en el all-around (salto, barras asimétricas, viga y suelo), con una puntuación de 59.131, que le dio el oro.
“Empecé con la terapia esta mañana”, había dicho Biles el pasado martes después de la prueba por equipos, demostrando que volvió a la palestra mundial con toda la actitud y preparación mental necesaria. “Fue muy emocionante. Le dije a mi terapeuta que me sentía tranquila y preparada”.
La brasileña Rebeca Andrade fue otra de las grandes atracciones de la competencia de este jueves en la Bercy Arena de París, junto con su compañera Flávia Saraiva. La gimnasta de 25 años venia de haber ayudado a Brasil a colgarse por primera vez en su historia la medalla de bronce en la final por equipos y de ganar la plata en el concurso completo de Tokio 2020 y en esta final se llevó la plata, tras conseguir 57.932 puntos.
Andrade fue la gran rival de Biles y de hecho, luego de la segunda rotación y gracias a un error de la americana en las asimétricas, la brasileña lideraba la competencia. Sin embargo, Simone Biles aseguró el título luego de la viga y el piso.
Otra americana, Sunisa Lee, la campeona individual en Tokio 2020, completó el podio, esta vez llevándose el bronce tras una puntuación de 56.465 totales.
PUBLICIDAD
¿Qué viene ahora para Simone Biles?
Con seis medallas de oro, Simone Biles ya superó a Nadia Comaneci en la historia de los Juegos Olímpicos y buscará alcanzar la soviética Larisa Latynina, quien se colgó nueve preseas doradas entre 1956 y 1964.
La gimnasta americana está inscrita para las finales por aparato en salto (sábado 3 de agosto), viga de equilibrio (lunes 5 de agosto) y piso (lunes 5 de agosto).