La Selección Femenil de Brasil cayó por marcador de 2-0 ante España, en la Fase de Grupos de los Juegos Olímpicos de París 2024.
PUBLICIDAD
Eso dejó al conjunto sudamericano al borde de la eliminación para acceder a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros, pero se benefició de la derrota de Australia ante Estados Unidos, que se jugó más tarde, para avanzar a cuartos de final, donde ahora enfrentará a Francia.
El llano de Marta por su expulsión
Uno de los momentos que marcó el encuentro, fue la expulsión de la legendaria jugadora de la canarinha: Marta Vieira da Silva.
La futbolista vio la tarjeta roja sobre el final del primer tiempo, luego de conectar de manera impactante a Olga Carmona.
Marta levantó muy alto su pierna, por lo que golpeó a su rival. Esta acción no fue perdonada por el árbitro noruego Espen Eskas, quien le pidió dejar el terreno de juego.
La imagen no sólo quedó marcada por la dura entrada, sino que también fue raro ver romperse en llanto a la atacante brasileña.
¿El último partido de Marta?
Este pudo ser el último partido de Marta en una justa olímpica, ya que está en el ocaso de su carrera, al tener 38 años.
PUBLICIDAD
Cabe destacar, que Marta disputó seis Juegos Olímpicos, por lo que uno de sus sueños era despedirse de este torneo con la presea dorada y así lo expresó en el arranque del campeonato.
“He aportado lo que tenía que aportar a la selección, ¿sabes? Me siento muy cómoda al marcharme, porque cuando miro a mi alrededor veo jugadoras muy, muy buenas, jugadoras jóvenes, que pueden seguir haciendo el trabajo y seguir representando tan bien a Brasil. Ha sido una parte muy importante de mi vida, desde los 14 años, cuando me fui de casa y viví el futbol todos los días. Siento que tal vez ha llegado el momento de alejarme un poco de eso y dejar que brillen las jugadoras jóvenes”, destacó.