El deporte siempre ha demostrado tener la capacidad para trascender y lograr cosas que la política no puede. Un conmovedor momento ocurrió este martes en el marco de los Juegos Olímpicos de París 2024, cuando atletas de Corea del Norte y Corea del Sur se unieron para tomarse una fotografía.
PUBLICIDAD
A sugerencia de la china ganadora de la medalla de oro Sun Yingsha, que ganó la presea junto a su compañero Chuqin Wang en el dobles mixto de los Juegos, las otras dos parejas que completaron el podio en la prueba, representando a cada una de las Coreas, participaron en lo que ha sido una foto histórica.
La foto de los atletas de Corea del Sur y Corea del Norte en París 2024 es histórica
Los representantes de Corea del Norte, Jong Sik Ri y Kum Yong Kim, que quedaron en segundo lugar, posaron junto a los deportistas de Corea del Sur, Jonghoon Lim y Yubin Shin, que fueron terceros, para tomar una selfie que ya ha hecho viral en las redes sociales.
Los deportistas de Corea del Norte, en particular, causaron bastante sorpresa al conseguir la primera medalla para su país en estos Juegos ya que llegaban a la cita olímpica sin ninguna referencia alguna antes de París 2024 en competiciones internacionales.
Ante la mirada del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, presente en el pabellón París Sur Arena, el dúo chino acabó con el sueño de estos misteriosos rivales de los que no había referencia alguna antes de este torneo en competiciones internacionales salvo en unos Juegos Asiáticos pero en los que no actuaron juntos.
Los deportistas de Corea del Norte habían dejado en el camino a los representantes de Japón, Suecia y Hong Kong, para luego plantarle una seria batalla a los grandes favoritos, primeros cabezas de serie, y tan solo cedieron por 4-2 en casi una hora de encuentro, con parciales de 11-6, 7-11, 11-8, 11-5, 7-11 y 11-8.
Por su parte, los surcoreanos Jonghoon Lim y Yubin Shin se adjudicaron el bronce al imponerse por 4-0 a Chung Ting y Hoi Kem Doo, de Hong Kong.