Los Juegos Olímpicos siempre dejan momentos memorables. Por eso, los espectadores están al pendiente de cada detalle en el desarrollo de París 2024, que ha dejado muchas particularidades desde distintos enfoques. Uno de éstas, es la forma de combate del esgrimista francés Sébastien Patrice, quien es viral por cómo enfrentó al alemán Matyas Szabo.
PUBLICIDAD
En las redes sociales se extendió la grabación del enfrentamiento entre los dos atletas. Llamó la atención que de repente, el francés comenzó a saltar repetidamente, mientras movía su florete en ataque al adversario.
El alemán parecía confundido, mientras Sébastien Patrice brincaba ante él atacándolo. Hay quienes compararon el movimiento del francés con el de los combatientes de videojuegos como Street Fighter o Mortal Kombat. Y aunque muchos se burlaron, otros alabaron su increíble técnica con la que logró ganar un punto, aunque luego perdió el encuentro.
“Sencillamente genial ¡¡La increíble técnica que se demuestra inmediatamente!! ¡¡Bien hecho Sébastien Patrice!! El esgrimista francés Sébastien Patrice impresiona por su increíble técnica y resultados inmediatos. ¡Felicitaciones a este talento excepcional!”, escribió la usuaria @aurelieluylier_ en X, difundiendo el video del combate.
La Vanguardia publicó algunos de los comentarios más llamativos sobre la forma de pelear de Sébastien Patrice, algunos de éstos son: “”Encontró el bug y lo está aprovechando aunque la belleza de un buen deportista es ganar de forma honesta”, “mientras no le haga un Fatality diría que todo está permitido. No creo que esté contemplado dentro del reglamento”, “me recuerda a la primera vez que jugué a Mortal Kombat o a Tekken. No me escondo”, “si fuese un videojuego seguro que su rival hubiese reaccionando rompiendo el mando”.
Sébastien Patrice y su viral técnica
Esta técnica del esgrimista francés Sébastien Patrice no es común en el esgrima, y de allí, lo viral del caso.
El esgrima es un deporte que consiste en dos oponentes que se enfrentan con sable, espada o florete. El objetivo es tocar al rival, por lo que cada uno ataca al otro y lucha por no dejarse tocar con el arma que debe carecer de filo.