Una relevante figura del equipo femenino británico de Rugby 7 se ha retirado de los Juegos Olímpicos de París 2024 en medio de una polémica por racismo tras salir a la luz una vieja imagen con la cara pintada de negro junto a un chiste que ha sido considerado racista.
PUBLICIDAD
La Asociación Olímpica Británica (BOA) ahora anuncio que está investigando la situación, que tiene a la estrella británica del rugby 7 femenino, Amy Wilson-Hardy, en el centro, tras salir esta imagen a la luz durante la cita olímpica.
¿Por qué se retiro la estrella británica del rugby 7 de los Juegos de París 2024?
En un comunicado, el equipo británico informó que la jugadora “se había retirado por motivos médicos”. Sin embargo, tras salir a la luz estas imágenes de una captura de pantalla de una conversación de WhatsApp que supuestamente involucra a la delantera del equipo de Gran Bretaña, los funcionarios ahora están investigando la situación.
En la imagen se ve una foto de la mujer de 32 años, que parece llevar una mascarilla de color oscuro. Un comentario se leía “cara de chocolate genuino”, lo que provoca la respuesta: “Pensé que tendría más posibilidades con los negros”. La imagen fue publicada en Instagram junto con el título: ‘Un poco de racismo de cara negra por parte de @amywilsonhardy, del @teamgb Rugby 7, incluso bromeando que tendrá más posibilidades con los negros’.
La publicación no tardó en hacer ruido en redes sociales y la BOA emitió un breve comunicado asegurando que está al tanto de la situación y que una vez evaluado lo sucedido tomarán las medidas oportunas. “Estamos investigando a fondo este incidente y no haremos más comentarios hasta que se concluyan las investigaciones”, aseguraron.
Por su parte, la capitana del equipo, Emma Uren, declaró que las jugadoras desconocían las acusaciones y estaban haciendo todo lo posible por centrarse en el deporte. “No nos han hablado mucho de ello porque sabemos que tenemos que centrarnos en el partido y en el torneo”, afirmó Uren. “Es bastante sorprendente cuando algo así aparece en mitad de una competición olímpica”, admitió.
Amy Wilson-Hardy ha tenido una carrera destacada, haciendo su debut con Inglaterra en 2013 y formando parte del equipo que ganó la medalla de bronce en los Juegos de la Commonwealth de 2018.