La nueva consagración de la selección Argentina en la pasada Copa América trajo para Enzo Fernández además de alegrías, un verdadero problemón que trascendió en todo el mundo, en especial, en Francia y en el camerino del club al que pertenece, Chelsea de Inglaterra.
PUBLICIDAD
Debido al canto racista emitido por el jugador en los festejos post partido, se generó una situación bastante tensa entre los jugadores franceses que hacen vida deportiva en el club inglés, situación que aunque el argentino pidió disculpas en sus redes sociales, estaba la incertidumbre de saber cómo iba ser recibido por sus compañeros de equipo.
Finalmente este lunes 29 de julio se dio el tan esperado reencuentro y para la sorpresa de muchos, todo marchó con normalidad y el ex River Plate, fue bien recibido por el plantel, principalmente por los jugadores franceses que lo habían dejado de seguir en redes sociales y se habían manifestado muy molestos por lo ocurrido.
Disculpas cara a cara y todo resuelto
Información de periodista especializado en fútbol europeo, Fabrizio Romano, Enzo Fernández llegó a la práctica y se disculpó con todos sus compañeros, mismos que aceptaron todo sin reproches. El capitán del equipo, Reece James, y Axel Disasi, jugador francés del Chelsea, fueron los que ayudaron a que el regreso al club sea de manera pacífica.
Para remediar el problema originado, el argentino argumentó en su disculpas que hará una “significativa contribución” de dinero para alguna organización benéfica en contra del racismo. Antes lo sucedido en los últimos días y la aparente paz y solución de todo, hizo que el Chelsea decidiera cerrar la investigación interna que había organizado tras el cuestionable episodio
Enzo Maresca, flamante entrenador del equipo londinense, ya había bajado los decibeles del tema y había dicho que el jugador estaba absolutamente arrepentido con lo que había pasado.