Debido a las intensas lluvias que han afectado a París en los últimos dos días, se decidió suspender los entrenamientos de triatletas en el Río Sena, debido a la deteriorada calidad del agua.
PUBLICIDAD
Cabe señalar que días antes de la inauguración, la alcaldesa Anne Hidalgo se metió a nadar al río, con el propósito de demostrar que el lugar se encontraba listo para la llegada de los atletas.
El motivo por el que se suspendieron los entrenamientos
En la noche del sábado, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos, la Federación Internacional de Triatlón y las autoridades locales acordaron cancelar las sesiones de entrenamiento programadas para la mañana del domingo, ya que los niveles de agua no ofrecen las garantías necesarias para los atletas, según informaron en un comunicado.
A pesar de esto, se espera que la calidad del agua mejore en los próximos días para que las competiciones programadas para el martes y miércoles puedan llevarse a cabo sin inconvenientes.
“Ante la previsión meteorológica para las próximas 48 horas, París 2024 y Mundial de Triatlón confían en que la calidad del agua volverá a estar por debajo de los límites antes del inicio de las competiciones de triatlón el 30 de julio”, indicó el comunicado.
Cabe señalar que no especificaron los niveles de E. coli y enterococos que se han registrado, las bacterias clave para evaluar la calidad del agua del río. Esta cuestión sigue siendo uno de los grandes desafíos a enfrentar de cara a las competiciones de los Juegos de París.
¿Cuándo serán las próximas competencias?
En el río están programadas las pruebas de natación del triatlón: el 30 de julio para los hombres, el 31 para las mujeres y el 5 de agosto para el relevo mixto.
PUBLICIDAD
Asimismo, se deben llevar a cabo en el Sena los maratones de aguas abiertas, tanto femenino como masculino, el 31 de julio y el 5 de agosto, respectivamente.
Estas actividades forman parte de la estrategia de París 2024 para que los lugares más icónicos de la ciudad jueguen un papel destacado en los Juegos.